jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Gral. Viamonte se suma a la Emergencia Agropecuaria Individual

Los Toldos Emergencia Agropecuaria

El Distrito de Gral Viamonte fue Declarado en Emergencia Agropecuaria Individual.

La decisión del Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense se tomo este miércoles e incluye  beneficios impositivos que fueron otorgadas por la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario bonaerense (Cedaba)  e integran las entidades rurales Carbap, Federación Agraria, Sociedad Rural y Coninagro.

Con las nuevas declaraciones de emergencia y desastre agropecuario otorgadas, más de la mitad de los distritos rurales de la provincia quedaron en esa situación debido al exceso hídrico acumulado en los últimos meses, situación que se agravó considerablemente en el sur bonaerense por las lluvias de las últimas semanas.
En un escenario que se agrava  aún más por la previsión de nuevas lluvias a partir de hoy, fueron declarados  en emergencia y desastre agropecuario por “inundaciones” 7 nuevos distritos, Chascomús, Necochea, Balcarce, Benito Juárez, Maipú, General Viamonte y Junín.
De este modo, ya suman 57 los municipios en esa situación, es decir, más de la mitad de los 106 que tienen producción rural de importancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias