sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

En Estados Unidos falleció uno de los niños Lombardo de Los Toldos

Los Toldos Suarez Lombardo

Uno de los pequeños Lombardo de Los Toldos,  Juan Ignacio de 12 años, falleció en Estados Unidos donde realizaba una tratamiento por un trasplante de médula ósea. Estaba internado en la Universidad del Hospital de Minnesota Amplatz Children.Los Toldos lombardo

El pequeño menor sufrió algunos trastornos en su salud que no pudo superar, tras el trasplante realizado.
Los restos de Juan Ignacio Lombardo, no serán trasladados a Los Toldos para su sepelio. La familia decidió su cremación.
En tanto, según se supo, su hermano de seis años, Bautista, evoluciona favorablemente, ante el mismo tratamiento e intervención quirúrgica.

Recordemos que un tercer miembro de la familia  también padece la misma dolencia. Se trata de Valentino, que se encuentra en  Los Toldos, y conforme a la evolución de quienes están en Estados Unidos, también viajaría.

Juan Ignacio, Valentino y Bautista Lombardo – tal como informara Cadena Nueve – sufren adrenoleucodistrofia (ALD), enfermedad genética que afecta a la medula ósea y en su desarrollo atrofia distintas regiones del cerebro. Afecta solo a los varones.

Oportunamente un amplia movilización del pueblo toldense permitió el viaje ya que se juntó dinero en toda la zona para ello, ante el caso de “los primos Lombardo”. Los aportes más importes fueron realizados por la Municipalidad de Gral Viamonte y el Ministerio de salud bonaerense. Cada tratamiento tiene un valor ni más ni menos que de 1.300.000 dólares.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias