viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Tampoco había bomba en Los Ceibos

???????????????????????????????

Una amenaza de bomba se hizo esta mañana en el Colegio “Los Ceibos”. Ayer fue en el establecimiento de la congregación de los Hermanos Marianistas “San Agustín”.

El hecho ocurrió a las 8 hs. cuando los padres llevaban a los alumnos a sus aulas y se encontraron con la novedad que una voz anónima desde un celular había expresado minutos antes a una directiva del Colegio de la Fundación “Los Ceibos”.

Lo sucedido fue confirmado a Cadena Nueve, a los pocos minutos por el Director de Defensa Civil, Humberto Clérico, quien adelantó que el procedimiento se presentaba  igual al de ayer en San Agustín, ya que se dispuso la presencia de la Dirección de Explosivos de la policía bonaerense con asiento en Junín.

Dado el lugar donde está enclavado el establecimiento educativo, no fue necesaria cerrar la calle preventivamente.

En el colegio se constituyeron  el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Luis Belloni, efectivos policiales y hombres de la Dirección de Tránsito. Más tarde lo hizo,  personal de la Dirección de Explosivos que viajó desde Junín.

Las tareas de rastrillaje nada encontraron dentro del predio, de difícil acceso al mismo por las normas seguridad que rigen para cuidado de los alumnos y docentes.

Tras la finalización de las labores en relación a lo sucedido, el Subsecretario de Seguridad explicó el dispendio que un hecho de estas características ocasiona. Gastos, movilización, distracción, incomodidad a los padres, docentes y alumnos, y poner en vilo a un sin número de personas. “Quien lo este haciendo – lo dijo a título personal – es una mente enferma” , enfatizó Luis Belloni, mientras describía lo que se ponía en juego en cada llamada de estas características. El funcionario agregó a Cadena Nueve que “todo está en manos de la justicia” , para acotar, ojala que se corte, pero no es descartar que mañana haya otro establecimiento involucrado.

???????????????????????????????

??????????????????????????????????????????????????????????????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias