jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Scioli: “No quiero llegar prometiendo cualquier cosa”

Scioli PP

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial afirmó que “la gente no busca un cambio total” y aclaró que “nNo es un momento de tirar por la borda todo ante las primeras dificultades”.

Defendió a Sergio Berni.

Scioli también se refirió al reciente cruce que tuvo con el jefe del Frente Renovador, el diputado nacional Sergio Massa, y aclaró que “no fue con un espíritu de chicana” cuando apuntó que “una cosa es administrar el Puerto de Frutos de Tigre y otra es gestionar 26 puertos en toda la Provincia”. “Cuando se hacen referencias y comparaciones hagámoslas en la justa dimensión de los temas. Comparar no es en desmedro de los demás”, subrayó el mandatario provincial, quien agregó que “si la provincia tiene toda esta cantidad de puertos hay que conectarles caminos y llevarles energía”. No obstante, Scioli pidió entender que la provincia y Tigre”son distintas realidades”.

Al disertar en la jornada que organizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) por el Día de la Industria, en el HOTEL Intercontinental, el gobernador aseguró que “hay municipios que cobran hasta 29 tasas” y consideró que este es “un tema a rever” por “la gran coparticipación” que están recibiendo las comunas. Consultado sobre cuál es el mensaje que le daría al sector empresario con miras a las elecciones de 2015, el gobernador aclaró que “no quiero llegar prometiendo cualquier cosa” y consideró que “la competitividad hay que encontrarla trabajando en la estructura de costo”.

Asimismo, Scioli fustigó a aquellos candidatos que prometen la eliminación de las retenciones, al afirmar que esos dirigentes quieren “gobernar para unos pocos, para los ricos, porque cómo se hace para sostener el sistema de solidaridad social con retención cero a la soja”. También cargó contra las organizaciones sindicales y políticas que participan en los cortes de ruta en la provincia en reclamo por el deterioro de la industria automotriz. “Hay sectores gremiales con posiciones muy radicales que han ido en detrimento de los propios trabajadores”, aseveró.

Scioli defendió la política del gobierno en la controversia que la Argentina mantiene con los denominados fondos buitres al asegurar que “viene mostrando capacidad y voluntad de pago y una actitud de un país que no está en default”. Sobre el proyecto de cambio de domicilio de pago a los bonistas de la deuda reestructurada, el gobernador evaluó que la administración de la presidenta Cristina Fernández “explora distintos caminos” y frente “a las dificultades busca que los acreedores cobren en otros lugares”.

Además, el gobernador defendió al secretario de Seguridad, Sergio Berni y aseguró que al promover la expulsión de los extranjeros que son condenados por cometer algún delito en el país es “lo que dice la ley”. Consultado sobre cuál es su posición sobre este tema, Scioli indicó que “ya tomé una posición” y remarcó que las sanciones “están expresadas en la ley”.

Al referirse a la figura política de Berni, el precandidato presidencial del kirchnerismo describió al funcionario como “un hombre de acción que interpreta lo que quiere la gente”. “Es un hombre con una gran formación en lo social, con formación militar y una formación profesional que cuando actúa es un hombre que tiene esa visión integral de las cosas” y resaltó que “en el caso de los inmigrantes, la ley es clara y lo que ha dicho es lo que dice la ley”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias