viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Mordazas a la libertad de expresión en 9 de Julio: Silvestre y Fernández Cortés, en la mira

Jorge Silvestre Cámara

Viernes 29 de agosto, ciudad de 9 de Julio. Sólo para ubicarse en tiempo y espacio. Ese día, llegaban a la ciudad de visita protocolar los diputados nacionales Ricardo Alfonsín y Miguel Bazze.

Luego de algunas paradas, asistieron al Comité Radical de la ciudad, en la calle Tucumán 1221, donde había más periodistas que afiliados. Allí estaba el legislador provincial oriundo de la localidad de marras, Jorge Silvestre. Ni bien ingresaron, éste llamó en un “aparte”, y muy discretamente, al jefe de prensa del municipio,Julio Fernández Cortés, y al oído le dijo: “Echalo a Tinetti, decile que no es bienvenido, que no lo quiero acá”.

¿Quién es Gustavo Tinetti? Es un abogado, periodista, destacado por años en España, Estados Unidos, Canal 13 (Artear) y actualmente director de radio LT33, emisora de AM con 41 años de compromiso con la comunidad y la región, sin dejar de mencionar que el medio mencionado es parte del conglomerado “Cadena Nueve”.

El mencionado jefe de prensa del municipio atravesó todo el salón y se dirigió al periodista-abogado para hacerle saber la directiva emanada al oído por, justo el Día del Abogado.

No conforme con ello, luego de que el colega quedara atónito ante tamaño atropello, el mismísimo diputado Silvestre se dirigió a Tinetti y le hizo saber que “no era una persona grata en el lugar”.

Mientras tanto, Alfonsín y Bazze, ignorando los hechos, se acercaron a saludar a Tinetti, a quien conocen por su dilatada trayectoria y saludaron de manera efusiva.

Se entiende, al menos así debería ser, que un jefe de prensa, aunque sea de un municipio, es quien debe velar por las buenas relaciones entre los hombres de la pluma y los funcionarios elegidos para acompañar la gestión de gobierno.

Parece que en 9 de Julio no es así. Si bien el intendente Walter Battistella no se encontraba presente (se comenta que tiene una feroz interna con el diputado Silvestre, otrora su “socio” político), el encargado de las comunicaciones de la Intendencia no sólo estaba, sino que obró como una suerte de mandadero-sicario del diputado provincial.

Tristísimo episodio de censura y amenazas encubiertas que, al menos, parecía haber quedado desterrado, más en un partido con tanta raigambre democrática como el radicalismo. No es así, máxime cuando siempre los comités del partido de Alem, Balbín, Illia y Alfonsín fueron lugares de dogma, democracia, respeto y tolerancia.

El PRO de la ciudad de 9 de Julio se solidarizó con el colega de Cadena Nueve por el cercenamiento sufrido en su derecho a trabajar y expresarse libremente en ocasión de realizarse una conferencia de prensa con motivo de la visita de Alfonsín, siendo expulsado del lugar.

Lo hizo elevando un proyecto de Comunicación al Concejo Deliberante y, a su vez, le piden a Battistella que saque del cargo al director general de Prensa y Difusión por lo ocurrido el pasado viernes.

*Reproducción textual de  Agencia Nova,Noticias de la Provincia de Buenos Aires

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias