jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

El PRO repudió la conducta del Diputado Jorge Silvestre

Pro Cadena

El Pro 9 de Julio se solidariza con el Medio Cadena Nueve por el cercenamiento sufrido en su derecho a trabajar y expresarse libremente en ocasión de realizarse una Conferencia de Prensa el pasado viernes 29 de Agosto, con motivo de la visita del diputado Ricardo Alfonsín; siendo expulsado del lugar.

Al respecto se elevó un Proyecto de Comunicación al Concejo Deliberante y a su vez le piden al Intendente de Nueve de Julio, Walter Battistella que saque del cargo al Director General de Prensa y Difusión, Julio Fernández Cortés, por lo ocurrido el pasado viernes.

“Repudiamos y lamentamos que este hecho, digno de épocas pasadas, tenga lugar en nuestra ciudad”, agrega el PRO en su mensaje ante la conducta que tuviera el Diputado Provincial Jorge Silvestre.

La propuesta ingresada en el Concejo Deliberante expresa que ante “La expulsión del comité radical que sufrió el periodista Gustavo Tinetti minutos antes de que se lleve a cabo una conferencia de prensa de varios integrantes de la UCR local, como así también Nacional”; y toda vez  “Que según el hecho que ha tomado público conocimiento y lo que surge de una noticia publicada en el medio Cadena Nueve, el Diputado Jorge Silvestre y el Director de prensa de la Municipalidad de 9 de julio echaron de una conferencia de prensa al Periodista Gustavo Tinetti.

A su vez, el escrito de los concejales PRO, Paolo Barbieri, Mariano Barroso y Valeria Sendoya, añaden que “la misma no fue desmentida ni por los acusados de cercenar la Libertad de Prensa, ni por funcionario alguno, ni muchos menos se ha concretado un pedido de disculpas al periodista”.

Que además de no permitirle estar en dicha conferencia, fue amenazado e insultado por el presidente del Bloque de Diputados de la UCR provincial y el Director General de prensa de 9 de julio, Julio Fernández Cortes.

“Que hechos como estos son repudiables provengan del sector que provenga, pero mucho mas grave y repudiable lo es cuando quienes llevan adelante estos hechos son quienes deben representarnos, o en su caso informar de la actividad de gobierno, mediante el ejercicio de funciones públicas que son costeadas con sueldos pagados con los impuestos de todos los nuevejulienses”, indican los ediles.

“Que la Libertad de Prensa debe ser defendida por todos”, enfatizan.

Ante ello los Concejales PRO FR,  manifiesta su absoluto repudio a los hechos acaecido en día 29 de agosto en el comité de la UCR, en ocasión de llevarse a cabo la conferencia de prensa presidida por el Dr. Ricardo Alfonsin, en la cual no se le permitió al periodista Gustavo Tinetti presenciar la misma, y fue supuestamente insultado y amenazado por el Diputado Provincial Jorge Silvestre y el Director de prensa Municipal Sr. Julio Fernandez Cortez.

A su vez, le piden al Intendente  Municipal tenga a bien realizar las averiguaciones necesarias para dilucidar la actitud en el hecho del Director de prensa Municipal Julio Fernández Cortes, y en caso de confirmarse las sospechas se le exija la renuncia y se lo retire del cargo por considerar que luego del hecho acaecido no puede proseguir al frente de dicha cartera.

Lo solicitado por el PRO agrega que se envíe  ” copia del presente a Adeba (asociación diarios, medios, etc.), a la Camara de diputados de la provincia bonaerense y a Walter Battistella.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias