viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Aumentó el Monotributo Social

Monotributo Social

A partir de este lunes 1° de septiembre, el Monotributo Social comienza a costar $ 116,50.

En tanto en el distrito de Nueve de Julio son 660 las personas que lo poseen.  Se representa en tres categorías. En el rubro servicios hay un 62%; en producción un 28% y en menor medida la comercialización el 10%.

El 45%  de las Personas Físicas son emprendedores mayores de 45 años. Es decir, se trata de un grupo etario que encuentra grandes dificultades para se incluido en el mercado en relación de dependencia.

Existe una gran paridad entre la cantidad de Monotributistas sociales mujeres y varones.

Dentro de los servicios, la mayoría son los relacionados con la construcción, los cuales incluyen albañiles, plomeros, gasistas, carpinteros, herreros y demás. Otros servicios están relacionados con la belleza y cuidado personal. Incluye a peluquerías, podología y masajistas.

A estos negocios se suman los de reparaciones, ya sean de mecánica, tapicería, bicicletería y de pc. También los de entretenimiento, tales como músicos, artistas, disk-jockey, fotógrafos y camarógrafos.

En relación a la producción, están los de confección de indumentaria – ropa, blancos y calzados -, alimentos, encuadrados en agricultura familiar  – frutas y hortalizas – y la cría de animales para carne y subproductos.

Las artesanías representan un 3%.

La categoría vinculada a la comercialización incluye la venta en pequeña escala y de bienes de primera necesidad. Se suman la venta de artículos de librería y de productos de limpieza.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias