martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Este Domingo es la Fiesta de San Ramón Nonato

San Ramón

Las Embarazadas podrán recibir una bendición este domingo a las 10,30 hs. en la Catedral Santo Domingo de Guzmán, en Nueve de Julio.

Ocurre que es la Fiesta de San Ramón Nonato, por lo cual la celebración tendrá esa finalidad.

San Ramón fue un religioso español de la Orden de la Merced. Es en ese país donde  se celebra su festividad cada primer domingo de septiembre, siendo su imagen muy venerada por aquellos que desean ser padres y no lo consiguen, encomendándose al santo para lograr su intercesión.

En nuestro país es el 31 de agosto, fecha en que se conmemora su fallecimiento, en 1240. Había nacido en Portell en 1204.

Como redentor de cautivos viajó al norte de África, pagó rescate por varios prisioneros y, siguiendo el cuarto voto de estos religiosos, cuando se agotó el dinero que llevaba, se quedó como rehén a cambio de la liberación de otro cristiano.

Estando cautivo, sus carceleros musulmanes lo martirizaron perforando sus labios con hierro candente para colocarle un cerrojo en su boca e impedir su prédica. Fue rescatado por su orden y en 1239 retorna a España.

El Papa Gregorio IX lo nombró Cardenal, pero de camino a Roma, murió en Cardona. Muchos milagros le fueron atribuidos antes y después de su muerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias