jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

El Diputado Jorge Silvestre ‘echó’ a Cadena Nueve del Comité Radical

???????????????????????????????

Un hecho insólito vivió la histórica radio LT33 emisora de AM de Nueve de Julio, con 41 años de compromiso en la comunidad y la región informando de los aconteceres diarios, cuando el Diputado bonaerense y Presidente del Bloque del radicalismo en la Legislatura de la provincia, “echó” a Gustavo Tinetti del Comité Radical quien se encontraba en el lugar para escuchar lo que iban a decir los visitantes, para luego informar.

Tras su arribo al Comité Radical en Tucumán 1221, un dirigente de este partido y que fuera presidente en otros años, le comentó tras saludar al hombre de prensa que  “hay más periodistas que afiliados”.  Es que todavía no han llegado, fue la respuesta del reportero. “Nadie va a venir”, acotó el hombre del partido de la democracia.

Luego conversó con algunas pocas personas más, y cuando lo hacía con una vecina, sobre los acontecimientos que había cubierto la histórica radio, ingresó el Diputado provincial Jorge Silvestre, seguido de Ricardo Alfonsín y Miguel Bazze.  Mientras comenzaban los saludos el ex- Secretario de Gobierno de Walter Battistella  se dirigió directamente a Tinetti y le dice “Gustavo queremos que te retires no sos persona grata máxime con las pelotudeces que escribiste… nos veremos en la justicia”. El exabrupto estuvo referido al reciente artículo que se publicara en CN “Divorcio Político….” de amplia repercusión regional y provincial, incluida la ciudad de La Plata).

Acto seguido al impulsor de Cadena Nueve  y mientras Jorge Silvestre caminaba hacia el estrado, se acercó el Diputado Ricardo Alfonsín a saludarlo efusivamente, y lo mismo hizo Miguel Bazze con una amplia sonrisa.  Detrás de ellos, aparece Julio Fernández Cortés –  Director General de Prensa y Difusión de la Municipalidad de Nueve de Julio que caminaba desde el estrado, y le dijo.. mientras le temblaban las piernas y la mandíbula,  “Ya te dijo Jorge Silvestre que te retires… agregando por lo bajo …”andate hijo de puta”.

En tanto, Gustavo Tinetti se acercó al estrado a realizar algunas fotos, y es ahí, donde Silvestre se le vuelve acercar para decirle “andate no te quiero acá… y nos veremos en la justicia”.

Llamó a atención la conducta del diputado de claro y abierto cercenamiento a la prensa. A ello hay que sumar la grosera amenaza “te veremos en la justicia”.  Más sorprendió que el hombre encargado de velar por la relación entre el gobierno al que representa – y se le paga con dineros públicos – y los medios de comunicación, haya tenido relevante violencia y actitud propia de los años triste de la historia reciente y no conteste con las características del radicalismo…paladín de la democracia.

La expresión “andate”, revela autoritarismo, y muestra en el “no te quiero”, el sentido de posesión del Comité Radical. Es decir, la casa para la militancia, el debate de ideas, los postulados de Alem, Yrigoyen, Ballbín y Alfonsín, por citar solo algunos, le pertenecen solo a él, y nadie más que a él.

En el acto no estaba el Intendente Walter Battistella, lo que hizo que en el final de sus palabras, Ricardo Alfonsín expresara que ‘le dejo un saludo ya que no tuve la oportunidad de verlo’.

El episodio es mas triste de lo que se puede pensar. Detrás de ello se manifiesta una falta de respeto institucional como jamás vivió la ciudad de Nueve de Julio en 150 años de su historia.  El sectarismo, autoritarismo y desborde lo ubica en una conducta lejos de la banca que ocupa.  Por el primero, deja en evidencia, con razón o sin ella, que hay cooptación de los medios de prensa. Lo que se dijo entonces, queda afirmado con creces ahora. Es decir, estos medios, menos LT33 Cadena Nueve, pueden estar en este acto de la democracia. Lejos de respetarlos los descalifica por contrario sensu, y muestra desprecio por la libertad de prensa.

Es más triste aún, por provenir de un representante del pueblo. Y también por ser radical, que poco favor le hace a quienes militan y participan en el convencimiento de sus ideas e ideales, y entre ellas está la tolerancia, el disenso – expresión que instauró en la sociedad el padre de quien Silvestre tuvo a su lado hoy-  y un autoritarismo que si Fernández Cortés lo hubiese podido exteriorizar lo hacía a golpes, como mínimo.

No hay que olvidarse que Jorge Silvestre es representante del pueblo de la provincia de Buenos Aires. Está en la legislatura bonaerense por el voto popular. Es decir, es una expresión de la democracia. Su conducta de hoy estuvo muy cerca de los años ’70. Muy triste y lamentable episodio, ya que la agresión fue al medio de comunicación encarnado en su cara más visible. Además, se hizo ante dos hombres relevantes, Ricardo Alfonsín y Miguel Bazze.

Cadena Nueve que trabaja dando noticias y alentando la unidad, el crecimiento de las instituciones, el afianzamiento de las relaciones de la comunidad con sus dirigentes, analizó mucho el difundir este episodio. Tras esa meditación lo hace público, por respeto a las instituciones, y el pueblo debe saber quienes son algunos de sus representantes… y que lo recuerden a la hora de votar.

En imágenes les mostramos el acto de Ricardo Alfonsín y Miguel Basse, quienes habían anticipado tener un diálogo fluido con los afiliados. Eso no existió.

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias