viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Julián Domínguez: “A los que apoyan a Griesa les falta imaginación para pensar el futuro de la Argentina”

Domínguez y el G6 Córdoba

El Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, afirmó esta tarde que “a los que apoyan a Griesa les falta imaginación para pensar el futuro de la Argentina”, al inaugurar  la 40º Exposición Agropecuaria, Industrial y Comercial de la Sociedad Rural de Córdoba.

Asimismo, Domínguez sostuvo que “la visión compartida del sector público y el sector privado y la transferencia de tecnología es decisiva para completar la reindustrialización del país que impulsa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

“El valor agregado es causa nacional. La iniciativa con propósitos compartidos es el puente para la grandeza de la Patria. La Argentina exporta en promedio 860 dólares la tonelada y el primer objetivo es superar los 1000 dólares, además de lograr un equilibrio sostenido entre las diferentes provincias”, detalló Domínguez durante una jornada de trabajo realizada en la exposición junto al presidente de la fundación Mediterránea, Martín Amengual

Y agregó: “Santiago del Estero exporta a 340 dólares la tonelada, frente a los casi 1700 de Mendoza, provincia sostenida en la industria vitivinícola. Cuando Mendoza supo que el Malbec le iba a permitir tanto crecimiento marcó la diferencia. Por eso propongo trasladar la capital al interior de la Patria, para reparar las asimetrías”.

“Hoy estamos en una encrucijada histórica: crecer o retroceder. Crecer es seguir apostando por un proceso de reindustrialización de nuestra economía, que agrega valor en origen, genera puestos de trabajo y apuesta a la investigación y el desarrollo. O retroceder y entregarse al laberinto del endeudamiento que se termina pagando con la desocupación y el hambre de nuestro pueblo”, remarcó Julián Domínguez.

En ese sentido, Domínguez  resaltó que “el pueblo argentino tiene memoria de los candidatos criollos que comprometieron el futuro del país con la excusa de la deuda. En la etapa dictatorial se perdieron 15 mil fábricas y en la década del 90 otras 9 mil”.

“Tenemos que seguir ampliando nuestra capacidad productiva para no postergar el desarrollo genuino de la Argentina”, subrayó Domínguez .Y concluyó: “El mejor camino para el crecimiento de la industria nacional es que la dirigencia política piense en  argentinizar los recursos de la Patria”.

Julián Domínguez se reunió, antes del acto, con unos 1800 alumnos de escuelas agrotécnicas de la provincia que participaron de actividades programadas especialmente para ellos dentro del predio ubicado en Malagueño. Además mantuvo un encuentro con productores bovinos y ovinos del país para abordar aspectos vinculados a esta actividad.

En el marco de la exposición, el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) y el Ministerio de Educación provincial firmaron un convenio para incorporar la asignatura Formación en Derecho Laboral en las escuelas rurales y agrotécnicas de todo el territorio cordobés. Además, el Ministerio de Educación y la Sociedad Rural sellaron un acuerdo para que los estudiantes puedan realizar prácticas profesionales en empresas e instituciones que se encuentran bajo la órbita de esa entidad agropecuaria.

Estuvieron presentes el presidente de la Sociedad Rural de Córdoba, Eduardo Ballesteros; el subsecretario nacional de Lechería, Arturo Videla; los diputados nacionales Fabián Francioni, Nora Vedano, Mónica Gutiérrez y Daniel Giacomino; la diputada (MC) Carmen Nebreda; Norberto Delfino y Horacio Busso, de la Cámara de Comercio y Comercio Exterior de la provincia, respectivamente; y el director del RENATEA y referente nacional de la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO), Guillermo Martini.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias