miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

La ONG “Ciudadanos por la Seguridad, 9 de Julio” fue recibida por el Intendente Municipal

Reunion ONG Batti

La nueva ONG denominada “Ciudadanos por la seguridad, 9 de Julio”, encabezada por representantes de las instituciones que la integran,  se reunió con el Intendente Municipal  Walter Battistella, quien estuvo  acompañado por el secretario de Gobierno, Ignacio Palacios y el  Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Luis Belloni.

Los visitantes plantearon sus inquietudes sobre distintas cuestiones atinentes a la seguridad.

Tras el encuentro, Ignacio Palacios expresó que “Nos parece interesante la conformación de estos grupos de vecinos con inquietudes y con intenciones de realizar su aporte para optimizar o entender algunas cuestiones particulares”.

El funcionario, remarcó que “Ciudadanos por la seguridad, 9 de Julio” hizo hincapié que en materia de seguridad “el país vive un contexto sumamente difícil, con conflictos que van creciendo permanentemente, y que se potencian cuando se tiene que actuar con las herramientas que poseen en un municipio para actuar en este ámbito”.

Además agregó que “Esta gestión ha heredado la figura de la Policía Comunal, y ese fue precisamente uno de los temas de debate, requiriéndose de parte de los vecinos información sobre qué es realmente la misma, que funciones cumple, cómo se desempeña, y cuáles son las políticas se han generado en este sentido”.

A su vez,  valorizando las coincidencias alcanzadas con la ONG respecto de repetir periódicamente este tipo de encuentros –la próxima reunión se realizará en 15 días- “generando una mesa de trabajo en la que estén incluidos todos los sectores y actores de la comunidad, como es el Concejo Deliberante, la Policía Comunal y la Ayudantía Fiscal”. “Cuando se realizan este tipo de planteos desde la ciudadanía para sumar, resulta sumamente positivo; por lo que confiamos que este es el objetivo de los vecinos que se han acercado”, enfatizó especialmente. “Los vecinos consideraron que uno de los orígenes de los problemas delictivos estaría dado por el juego ilegal, la venta de alcohol a menores y algunas cuestiones atinentes a la nocturnidad, en tanto que desde el Departamento Ejecutivo se detallaron las acciones que se están efectuando en este sentido”, comentó el funcionario, aunque opinó que “en lo que atañe a seguridad todo es importante y no resulta positivo hacer segmentaciones de ningún tipo”.

Palacios añadió que “Tenemos un Gobierno Provincial que a lo largo de 8 años ha cambiado en tres oportunidades la estructura del ministerio de seguridad y ha instrumentado 8 Policías diferentes, con lo que queda demostrado que no hay una política de estado en materia de seguridad. Paralelamente, 9 de Julio sigue peleando desde hace tres años por la instrumentación de una Fiscalía, que fue aprobada por Ley, mientras seguimos teniendo una Ayudantía que depende de Mercedes y una Policía que depende de la Jefatura Departamental de Pehuajó, con una Policía Comunal que quedó trunca”.

Reunion Batti ONG

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias