viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Ahora Sí! ‘French’ se llama French!

French sesión Concejales

El Concejo Deliberante sesionó en French. Lo hizo en la Escuela Nº 5 “Héroes de Malvinas, tal como había anticipado Cadena Nueve. Aprobó por unanimidad la ordenanza que unifica la denominación de la localidad en la más conocida por usos y costumbres y por adopción de sus vecinos: FRENCH!.

El nombre proviene de la Estación. Las tierra donde se enclavó el pueblo eran de Manuel B. Gonnet, sin embargo pese a las decisiones oficiales, tales como catastrales y una cartelería en ruta de hace muchos años, diseñada para vialidad por el Automóvil Club Argentino, sede la Plata, la gente nunca se acostumbró a esa denominación que en su mayoría la ubican en las afueras de la Capital bonaerense. Aquella idea de Vialidad puso La Aurora (La Niña), Alfredo Demarchi (Facundo Quiroga), por citar algunos nombres que no prendieron.

Un viejo proyecto del entonces Concejal Luis Moos, y un relevamiento de los alumnos del Colegio de French,  “Buscando Identidad”, para que se considere esa tradicional denominación, y no Manuel B. Gonnet. Fue un aporte muy valioso que los Ediles consideraron y respetaron.French concejo

La ordenanza que tienen aprobada por todos los bloques  por unanimidad, esta noche, permitirá al Intendente realizar  las gestiones pertinentes en las oficinas públicas de La Plata, especialmente, en Catastro, Registro de la Propiedad Inmueble y demás para que la localidad se llame French y no de otra manera. Al respecto, esta mañana, Alberto Capriroli, Presidente del Concejo Deliberante contó las dificultades de los pobladores ante la hora de votar, correspondencia que no llegaba, al igual que los DNI. Claro eran enviados a Manuel B. Gonnet, cerca de La Plata.

Tras esa designación, y una conversación que cadena Nueve tuvo con Google Argentina, es probable que muy pronto en el buscar internacional se modifique le denominación y que Gonnet quede solo como un antecedente.

Asistieron el Delegado Municipal, Roberto Figueroa, la Inspectora jefa Distrital, iris Esterlich, el Director del establecimiento donde se hizo la reunión del Deliberante, alumnos y algunos vecinos de representando a las instituciones de la comunidad.

Además, se aprobó otra Ordenanza, de interés para esa localidad. Las calles van a tener numeración. Se realizará un relevamiento y se reglamentará la misma, ya que fijará cuantos metros deben ser tenidos en cuenta entre un número y otro de los inmuebles linderos.

Estaba en tratamiento sobre tables, un pedido del Justicialismo para que la facturas de servicios a los vecinos de Barios unidos sean corregidas ya que se les envió un cobro indebido de obra inexistente sobre cloacas.

Así aparece deberá aparecer French en Internet.

French  (ex- Manuel B. Gonnet)

French
Localidad de Argentina
Otros nombres: Estación French

Manuel B. Gonnet

French

Localización de French en Provincia de Buenos Aires

 

 

 

 

 

 

 

Coordenadas35°32′00″S 61°00′00″OCoordenadas35°32′00″S 61°00′00″O (mapa)
Idioma oficialespañol
EntidadLocalidad
 • PaísBandera de Argentina Argentina
 • ProvinciaBandera de Provincia de Buenos Aires Buenos Aires
 • PartidoBandera del partido de 9 de Julio.jpgNueve de Julio
IntendenteWalter Roberto Battistella, UCR
Altitud
 • Media76 msnm
Población (2010)
 • Total748 hab.
Huso horarioUTC -3
Código Postal Argentino6516
Prefijo telefónico02317
[Editar datos en Wikidata]

 French es una localidad del centro de la Provincia de Buenos AiresArgentina, perteneciente al partido de Nueve de Julio. En sus orígenes se denominó Manuel B. Gonnet, cuyas tierras para el trazado de la localidad le pertenecían y había donado.

Cuenta con 748 habitantes (INDEC2010), lo que representa un descenso del 8% frente a los 813 habitantes (INDEC2001) del censo anterior.

Gráfica de evolución demográfica de French entre 1991 y 2010

Fuente de los Censos Nacionales del INDEC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias