jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

El justicialismo recuerda a “dos leones” de la política y la gestión

En estas horas, el Justicialismo del distrito de Nueve de Julio, recuerda los aniversarios de los natalicios de Jesús Blanco y Martín Callegaro.La Vida los cruzo, dos generaciones distintas, un mismo espacio, el justicialismo.Jesus Blanco

En primero había nacido un  20 de agosto. Martín, dos días después. Ambos nacieron en el Siglo XX. Uno, en la primera mitad, y el otro, en la segunda parte. Los separaban años de edad, pero los unía, el signo ‘leo’, el Justicialismo, el estudio del derecho – si bien Blanco no terminó abogacía -, la acción, la gestión y el compromiso por los más necesitados. Ambos eran de mano tendida,  nacidos en la Unidad Básica Juan domingo Perón, formando parte de la política grande.

Otras coincidencias. Fueron concejales e Intendentes del distrito de Nueve de Julio, por el voto popular.

Este recuerdo lo vuelcan en un mensaje, el Presidente del Partido Justicialista 9 de Julio, José Luis Gagliano, y  el  Consejero provincial del partido para la cuarta sección electoral, Horacio Delgado.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por un lado, Don Jesús, que la vida lo llevó a ser concejal, cinco veces intendente, dos veces diputado nacional, fue presidente del concejo de partido, conformó como presidente la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados de la Nación, e integró otras comisiones, en calidad de diputado nacional, fue pionero en la contribución de la generación del biocombustible. Su trayectoria es más extensa, pero se destacó como dirigente muy respetado dentro de la cuarta sección electoral, y en el justicialismobonaerense.

Por el otro lado,  Martín Callegaro, quien se convirtió en el Intendente “más joven” que tuvo el partido de Nueve de Julio, conformó  la expresión autentica de la dirigencia que viene, la juventud, el compromiso, portadora a su entender de la herramienta transformadora de la realidad.

Su militancia política marco un estilo y ese se lo daba su propia naturaleza, compartía su saber cotidiano con jóvenes, como lo hacía también con altos dirigentes políticos, gremialistas. Las horas del día le resultaban suficientes para abrazar de igual manera a los distintos sectores del peronismo, lo que llevo a perpetuar su imagen y persona hasta el último militante justicialista, el recuerdo radica en su simpleza, humildad, y la búsqueda de igualdad con sus pares y con el pueblo.

Don Jesús Abel Blanco y Martín Callegaro, dirigentes justicialistas, ejemplos para la juventud y las  nuevas generaciones, modelos a seguir para el  futuro. Hombres de moral y valores personales acentuados, figuras sobresaliente y destacados dirigentes de la Unidad Básica “Juan Domingo Perón” y del “Partido Justicialista”. 

Jesús Blanco PP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias