jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Piden se declare de Interés Legislativo Municipal a la Feria de Ciencia y Tecnología distrital

FERIA DE CIENICA Y TECNICA2

Dado que La que las Ferias de Ciencia y Tecnología, son el resultado de un proceso que se inicia en las aulas, a partir de la inquietud de los alumnos, con el acompañamiento de sus docentes, que tiene que ver con la formulación de preguntas, la interpretación de los hechos, la construcción de modelos hermenéuticos y el razonamiento y, por sobre todo  la promoción de pensamientos científicos tecnológicos.

En este marco los Proyectos de Ciencia y Tecnología escolar presentados son compartidos en su desarrollo por todos los alumnos y alumnas, que hayan participado, en alguna proporción, en la identificación y solución de un problema, la comprobación de una hipótesis, y el desarrollo de un proyecto Tecnológico, la discusión y argumentación, el intercambio de posiciones, la búsqueda de consenso.

En la Argentina, la Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología ha tomado un gran impulso en los últimos años, y una prueba de ellos es que el año 2008 fue designado, bajo el Decreto Presidencial Nro. 154/07, como “El año de la Enseñanza de las Ciencias” favoreciendo así el avance en esta materia.

El contexto Social, Educativo, Cultural implica la necesidad de pensar nuevas herramientas que contengan las tradicionales construidas colectivamente a lo largo de años, y los desafíos que plantea el nuevo escenario, que podrían sintetizarse en dos conceptos: Inclusión y Pensamiento Crítico.

Es necesario fomentar y difundir la alfabetización científica en todas las culturas y en todos los sectores de la sociedad, en este contexto La Feria de Ciencias y Tecnología a Nivel Distrital tiene una continuidad de cuatros años y se ha destacado en la participación de los trabajos seleccionados, tanto en la Feria Regional, como así también a nivel Provincial.

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

ARTICULO 1: Declarar de Interés Legislativo Municipal la Feria Distrital de Ciencia y Tecnología, a realizarse en la Escuela Técnica

N° 2 , de nuestra Ciudad, el día 29 de Agosto del corriente año, y en la que participarán los alumnos de todas las modalidades y niveles.

ARTICULO 2: Entréguese copia de la presente a la Jefa Distrital de 9 de julio y a la Comisión organizadora.

ARTICULO 3: Comuníquese, publíquese y archívese.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias