jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Proponen agilizar los trámites de adopción

El Diputado bonaerense, cercano al Ministro Florencio Randazzo, Nelson Silva Alpa, oriundo de la ciudad de Carlos Tejedor, promueve agilizar los trámites de adopción, a través de un proyecto innovador.
La iniciativa de características modernas, permitirá trasladar a manos del Poder Ejecutivo –  más precisamente a la órbita del Ministerio de Desarrollo Social-, el Registro de Aspirantes con Guardas con fines Adoptivos, que a la fecha mantiene el poder judicial.
Este cambio, no solo implicará la adaptación normativa a nuestra Constitución Provincial y Nacional, celeridad en los tramites, descentralización administrativa y mayor transparencia, sino además, la posibilidad cierta y real de que niños en estado de adoptabilidad encuentren familias en el menos lapso posible. De esta manera, los ciudadanos de las Provincia de Buenos Aires a partir de su aprobación, podrán acceder a inscribirse y ser evaluados en las oficinas de los servicios locales y zonales existentes a la fecha y a crearse en el futuro, dentro del ámbito en cada uno de sus municipios.
El proyecto recibió la adhesión y apoyo de entre otros, el Dr. Gustavo Herrero, Director del Registro Nacional Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos, del Dr Pablo Navarro, Secretario de Niñez y Adolescencia y Familia de la Provincia de Buenos Aires, Directora Provincial de Promoción y Protección de Derechos de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia bonaerense, Cecilia Fernanda Tomé, Dirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia y Subsecretario de Promoción y Protección de Derechos Licenciado Sebastián Gastelú.
El legislador hizo notar que toda gestión sigue siendo la herramienta fundamental de los legisladores que responden el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias