lunes, octubre 25, 2021

Alumnos de la Escuela N° de Patricios desarrollaron un Proyecto Ecológico

Proyecto Ecologico Patricios5
Alumnos de la Escuela Nro. 7 “Mariano Moreno” de la localidad de Patricios  trabajaron en la separación de residuos orgánicos e inorgánicos.

Lo hicieron guiados por la Directora de Gestión Ambiental comunal, María Merlino, quien contó que “Fuimos convocados por la directora, Susana Defilipo y las docentes Silvia Galmes y Stella Vilas para trabajar en este proyecto junto a los chicos, con quienes salimos a repartir folletos e imanes entre todos los vecinos de la comunidad”.
Por su parte, la directora de la Escuela, Susana Defilipo detalló que la tarea se enmarca “en otro proyecto más grande, que es el impulsado por FEDECOBA (Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires), mediante el cual los chicos vienen trabajando en carpintería para construir juegos y donarlos al Jardín de nuestra localidad; y con la finalidad de obtener el dinero para la compra de la materia prima surgió esta posibilidad de separar los residuos para facilitar su reciclado y venta, en lo que nos ha ayudado mucho la Delegación Municipal y la Directora de Gestión Ambiental”.
“De esta manera fue posible organizarnos para que toda la comunidad acumule en sus domicilios los residuos no perecederos e inorgánicos, retirando los mismos los días miércoles para su acopio en la Delegación y posterior venta”, agregó la educadora.

Proyecto Ecologico Patricios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias