sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

En Dudignac los padres de los alumnos de la Escuela Primaria se movilizan para pintarla

El próximo 22 de octubre la Escuela Primaria N° 15, José María Paz de Dudignac, estará cumpliendo 100 años de compromiso educativo con la comunidad.

Ante tan trascendente acontecimiento,los padres de los alumnos decidieron pintarla. No cuestionaron si le correspondía a la Administración Scioli,a través de la cartera de educación, hacerse cargo de ello; o si el Intendente de Nueve de Julo les iba a hacer llegar una partida del Fondo Educativo para hermosearla.  Tenían muy claro que hoy sus hijos, los que hacen historia en sus aulas con el centenario y que la mayoría vivió allí su etapa de educación primaria, se lo merecían. Lo hicieron con gesto de gratitud y amor por la institución.

Esa inquietud la conversaron con Liliana Vadillo, Directora de la Escuela; con los miembros de la Cooperadora y… manos a la obra… Con entusiasmo, energía y buen humor, además del amor con el que hacen todo,comenzaron el desafío. Además,de los padres y la cooperadora, las docentes se sumaron a la propuesta.

Empezaron este sábado 16, aprovechando el fin de semana largo, y que son muchas las tareas.  Coordinaron las actividades por grupo, conforme a cada aula, hicieron un relevamiento de las obras y comenzaron desde la mañana.

Para recaudar fondos, hicieron una cena del reencuentro con los nacidos que allí estudiaron y hoy viven en  Nueve de Julio; y además, entregaron un sobre en todas las casas de la localidad para que cada vecino coloque en su interior lo que quería  y/o podía. Todo lo recaudado se invirtió en lo necesario para la tarea. Necesitan más, y es por ello que habilitaron el 02317 492111, teléfono de una integrante del grupo para conseguir lo que les falta, por ejemplo, los soportes para el cableado, o cable-canal. El mismo está sobre el revestimiento de madera. Ello pone en peligro a los alumnos. Hay que elevarlo y hacerlo de manera prolija, entre otras cosas.

Se turnan, conversan,se orientan, transmiten buena onda y energía,con ese clima y los alumnos – que son sus hijos – rondando todo el tiempo, estos padres, trabajan sabiendo que se puede. Tienen un motor enorme… La Escuela Primara del pueblo, la de todos, la que los formó y  y socializó en su mayoría, y que hoy tiene a sus hijos como protagonistas de las aulas, por aquello que se cumple “el ciclo de la vida” que enseña el  film … “El Rey León”, los unió en positivo.

Saben que antes del 22 de octubre, para recibir a la comunidad toda tienen que terminar… y están dispuesto al desafío!.. mientras tanto trabajan y con ganas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias