viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

El Intendente Nuevejuliense encabezó el acto central recordando a San Martín

images (1)En el  Parque Gral. San Martín de Nueve de Julio, el Jefe Comunal Walter Battistella, encabezó el acto central conmemorando el 164° aniversario del fallecimiento del ‘adre de la Patria’.

Estuvo acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, Alberto Capriroli, y de la Inspectora Jefa Distrital en Educación, Iris Esterlich,  funcionarios de su administración, algunos concejales, miembros de instituciones y algunos vecinos que se acercaron para participar del mismo.

Todo comenzó cuando las delegaciones de Escuelas del distrito donde abanderados y escoltas hicieron su ingreso con los pabellones  nacional y bonaerense,  para dar un marco institucional a la conmemoración.

Tras bendiciones que realizaron el Pastor Juan Carlos Rodríguez, y el Párroco de la Catedral, Daniel Camagno; Walter Battistella, Alberto Capriroli, e Iris Esterlich depositaron una ofrenda floral al pié del Busto del Prócer que luce en la plazoleta central del paseo público.

Luego, la Directora del  Centro de Educación Complementario N° 803 de Facundo Quiroga, Andrea Canevari. La docente fue convocada para hablar en el marco del 65º aniversario de la Modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social. Hizo un trazo sobre la vida de San Martín resaltando sus principios rectores en la vida y como conductor de un Ejército, y virtudes que lo caracterizaron y lo inmortalizaron. “Es el compatriota más grande de la historia”, enfatizó.

Finalmente, el Jefe Comunal, Walter Battistella leyó su mensaje. “San Martín no fue un hombre fue una misión”, comenzó diciendo para recordar que  “Ricardo Rojas lo presentó como un hombre moral por encima del militar”.

Tras ello añadió que hoy existe un legítimo deseo colectivo de aproximación al conocimiento de los protagonistas de nuestros pasados, tal como lo fueron“, ya que se quiere  ver a los hombres reales y creíbles.

“Los héroes existieron, existen y existirán, agregó Battistella. Ya que según el diccionario son aquellos capaces de realizar grandes hazañas.

En esa línea están el cruce de Los Andes y la liberación de tres países. La realizaron hombres con las limitaciones propias de todos, pero con una capacidad especial para la gesta.

San Martín dejó la enseñanza de haber liberado pueblos dejando de lado su ambición u orgullo, resaltó el Jefe político de los nuevejulienses.

Su consagración, enfatizó el Intendente “fue la encarnación de valores, principios e ideales que hoy marcan a los argentinos”.

Sus valores deben ser hoy mirados por los políticos contemporáneos y que sea el camino que nos toca transitar, concluyó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias