lunes, octubre 25, 2021

El Intendente nuevejuliense se aumentó su salario a más de $ 53.000 mensuales

Conforme surge de uno de los Decretos que dictara recientemente el Ejecutivo Municipal, el haber del Intendente de Nueve de Julio es de $ 53.602,42. La decisión de esa suba fue del propio jefe comunal.  A ese monto hay que sumarle los gastos de representatividad para los desplazamientos que hace. Todo supera los $ 70.000,00 mensuales. Sus haberes nacen del Decreto 1641 de fecha 4 de julio de este año. El mismo figura junto al de otros funcionarios donde Walter Battistella hace su reserva de mantener el cargo de médico del cual es empleado de la Comuna nombrado por el entonces Intendente Jesús Blanco.

El incremento no solo alcanza a la máxima autoridad del distrito. También le cabe a un grupo selecto de sus colaboradores de cada área. Esos incrementos van desde el 30 % al 60%.

No se descarta que la negativa al Concejal Guillermo Rodriguez a ver los mismos, sería la causa de ello, lo que provocó un incidente  en la Asesoría Legal y Técnica, tal como informara Cadena Nueve.

La decisión oficial de su dictado, está dentro de sus facultades y tuvo como argumento para emitirlos que esos aumentos, encubiertos en Bonificaciones le alcanza  a aquellos con“dedicación exclusiva“, tales el caso del Subsecretario de Vialidad, Carlos Balle,; al Subsecretario de Seguridad, Luis Belloni; y a la Directora General del Hogar de Ancianos, María del Cármen González. A los tres la bonificación es del 60%. Sus tareas conforme a sus responsabilidades son de lunes a lunes y todo el día.

Cadena Nueve adelantó que una de las razones del alejamiento del Secretario de Obras y Servicios Públicos era que no estaba en esa lista. Ahora, se ratificó ese anticipo. No tuvo decreto de aumento. Tampoco, Directores que se movilizan y trabajan con mucha responsabilidad como Gustavo Santilli en Deportes y Javier Sampietro en la Dirección de Adultos Mayores.

La normativa Registrada bajo el N° 1775, contempla en su artículo 2° que tienen una“Bonificación por disposición permamente“,con una suba del 50%, el Secretario de Gobierno, Ignacio Palacios; el Secretario de Desarrollo Comunitario, Ariel Menéndez y el subsecretario de Promoción Social, ; al Director de Espacios Verdes, Rodolfo Peralta; a la Directora general de Contrataciones, Mariela Amaya; al Director General del Museo y Archivo Histórico, Roberto Castro; al Director General de Tránsito, José Gerez; al Director General de Relaciones con la Comunidad, Rodolfo Menéndez,y al Director de Defensa Civil, Humberto Clérico.

Ese mismo artículo le procura un incremento en el 30% al Director General de Cultura, Héctor Bonello; y de Plaza y Paseos, Jorge Rumi.
El mismo decreto en su tercer artículo fija que tendrán una “Bonificación por bloqueo de título“, la Secretaria de Vivienda y Urbanismo,Florencia Mazzarello; la Directora General de Gestión Ambiental, María Angélica Merlino; la Directora General de Bromatología, Eliana Elizagoyen,y el Director general de Urbanismo, Walter Fons.

Como se observa en el sitio oficial de la Municipalidad,hay un ítem que se denomina,Boletín Oficial. El mismo no reemplaza a lo normado por la Ley bonaerense ya que lo estipula en forma Impresa y acceso público. Hoy los lugares web están supliendo ello, pero hay que considerar que no toda la población usa la tecnología, y la ley no se modificó.

Ese lugar de la Comuna nuevejuliense está actualizada hasta el 27 de junio último. Lo último que está vigente es la aprobación de los Concejales para todos los haberes del los funcionarios del Ejecutivo empezando por el Intendente, y los Ediles se publiquen ya que hace a la transparencia del sistema republicano. Esa inciativa srgió del Bloque PRO, que siempre expresaron lo que ganaban y tratándose de representantes del pueblo los ciudadanos debían conocer esa información.

Estos decretos que el ex-candidato a Juez de Paz, le negara al Presidente del Bloque del FpV PJ, Guillermo Rodríguez, reflejan los aumentos -como “bonificaciones” – para algunos de los colaboradores del Intendente.

Una vez, actualizado el sitio web de la Municipalidad,esta información y la referida a los haberes de los funcionarios citados por Ordenanza recientemente aprobada, estarán a disposición de todos aquellos que tenga acceso a la tecnología. Hace a la publicidad de los actos de gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias