viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

El Salón Blanco aplaudió de pié a Tito Utello

descarga (2)Con un Salón Blanco del Palacio Comunal nuevejuliense colmado de público y visitantes que llegaron desde Carlos Casares y Pehuajó entre otros lugares,  fue Homenajeado el vecino Norberto “Tito” Utello, destacado músico que desde hace 80 años ejecuta el bandoneón.

“Nuestra sociedad tiene muchas personas valiosas y humildes que han hecho mucho bien a todos. Hoy homenajeamos a Tito Utello, que es uno de ellos”,   expresó el Presidente del Concejo Deliberante, Alberto Capriroli , al abrir el acto de reconocimiento que esta noche le tributó el pueblo de Nueve de Julio, al último bandoneón de la ciudad,como dijo el autor – Eduardo Cerdeira-  de este homenaje y que fuera votado por unanimidad por el Cuerpo Legislativo.

El Edil, en nombre del Concejo que conduce, le entregó una copia de la resolución por la que lo ha “Declarado Distinguido del Partido de Nueve de Julo”:  y luego Eduardo Cerdeira -FpV- fundamento las razones que lo llevaron a impulsar este Homenaje. “Toca el bandoneón desde los 4 años”, recordó. “Y ahora que está en la cúspide, como artista, tras casi 80 años tocándolo, entendimos que era el momento de hacerlo, ya que se trata del último bandoneón de Nueve de Julio”,  añadió.

Alberto Capriroli contó que la propuesta de Cerdeira se votó por unanimidad, y que “este acto se hizo en conjunto con la Dirección de Cultura de la Municipalidad,y la colaboración de sus amigos y el Cuarteto Callejón”.

Seguidamente, Eduardo Cerdeira dijo que “entiende que los homenajes hay que hacerlos en vida y deben alcanzar a los que se destacan en la cultura, la ciencia, y demás,y también debe considerarse como en el caso de Tito, cuando están en la cúspide de su carrera”. Tras ello, dijo que todo nació tras una reunión familiar.

Luego, el Intendente Municipal, Walter Battistella, le hizo entrega de un presente en nombre del pueblo nuevejuliense.

Hubo una sorpresa, llegaron de La Plata dos nietas y una bisnieta. Que Alegría!

Tras ello, el homenajeado se acercó a un micrófono y dijo ” Hablo desde el Bandoneón”  No sé hablar. Quiero decir que no tengo palabras para agradecer al Concejo Deliberante por esta designación que me han dado.Si la merezco o no, la comunidad la dirá”, reflexionó. Si quiero agradecer a todos los integrantes del Concejo Deliberante por haber votado este proyecto. Y quiero agradecer a la comunidad por haber vendo y acompañado. Todo lo vivo con el corazón y lo expreso como puedo y con el bandoneón me siento más cómodo, acotó. “Gracias a Dios tengo buena salud”, para añadir que “quiero recordar a todos los amigos y compañeros que tengo. Los que se fueron,los que quedaron y los que están”.

Seguidamente el músico hizo referencia con mucho afecto al Cuarteto Callejón. “Quiero agradecer a mis hermanos, que son ellos,Roberto Lozano,Titi Lozano, Montalbano y un chico que se sumó, también Montalbano.

Tras los aplausos, seguidamente se sumó el Cuarteto Callejón” y comenzaron a tocar tangos. Tras ser convocado al escenario por el mismo Tito, Horacio Lozano se emocionó al explicar la amistad que los une. ..Y tras dos interpretaciones – bandoneón -guitarra – se armó el cuarteto.

Y con la música se incorporaron los cantores, Lozano, Bocha Farías y Roberto Videla.

El público disfrutó y aplaudió hasta el final, de pié!.. por Tito Utello, su trayectoria y aporte cultural desde el bandoneón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias