sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Julián Domínguez: “No es tiempo de hablar de candidaturas sino de construir ideas y hombres que defiendan el futuro”

tucuman 1

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, aseguró hoy que “Néstor Kirchner no dejó las convicciones en la puerta de la Casa Rosada para ser Presidente ni el Papa Francisco en las puertas del Vaticano para ser Papa. No es tiempo de hablar de candidaturas sino de construir ideas y hombres que defiendan el futuro”, en declaraciones a la prensa antes del inicio de los festejos oficiales por el Día de la Independencia.

Asimismo, Julián Domínguez, acompañado por Susana Trimarco y su nieta Micaela, el diputado nacional Carlos Kunkel y los senadores de la provincia de Buenos Aires Cristina Fioramonti y Patricio García, subrayó que “estamos dando el grito de independencia del siglo XXI frente al poder de los grandes centros financieros. Así como en 1816 el Congreso demostró en esta ciudad el coraje emancipador frente a la monarquía española, hoy, casi 200 años después, reafirmamos nuestro compromiso con la independencia de la Patria y la autonomía nacional”.

“El poder financiero no está avasallando únicamente la autonomía de los Estados nacionales, sino que está poniendo en jaque el propio espíritu de la democracia”, explicó el titular de la Cámara baja nacional en referencia a la situación que está enfrentando la Argentina en la contienda judicial con los holdouts.

“No podemos permitir que exista un sistema institucional que privilegie la posición de un grupo minoritario y no la voluntad de las mayorías populares”, finalizó Domínguez antes de participar del Tedéum oficial en la Catedral de San Miguel de Tucumán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias