jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

El Intendente encabezó los actos centrales del 198 Aniversario de la Declaración de la Independencia

Acto 9 Jul

El Intendente de Nueve de Julio Walter Battistella, encabezó los actos centrales al conmemorarse el 198 Aniversario de la Declaración de la Independencia. Lo hizo acompañado por el Diputado provincial, Jorge Silvestre, el Presidente del Concejo Deliberante, Alberto Capriroli, funcionarios de su Gabinete, el Jefe de Bomberos Voluntarios, Néstor Márquez, el titular de la Estación de Policía, Sub-Comisario Gabriel Bonello; concejales de los distintos Bloques, y público en general.

Desde las 9,30 recibió a invitados y autoridades en su despacho del palacio Comunal. Allí se los invitó con una tasa de chocolate, al igual que las delegaciones de todos los colegios que participaron. En este caso lo hicieron en el Salón de las Américas.

Tras el Tedeum, celebrado por el Obispo de Nueve de Julio, Monseñor Martín de Elizalde, -ver en CN el mensaje del sacerdote – la comitiva se dirigió a la Plaza Manuel Belgrano. Tras su arribo se les dio la bienvenida a las banderas de ceremonia de los establecimientos que concurrieron.

Luego, se realizaron los izamientos de los tres pabellones: el nacional, Provincial y Nuevejuliense. La bandera albiceleste fue elevada por el propio Intendente Walter Battistella, el Diputado Jorge Silvestre y por la Inspectora jefe Distrital de Enseñanza Iris Esterlich.

En tanto, la bandera bonaerense fue enarbolada por el Presidente del Concejo Deliberante, Alberto Capriroli, y la docente, y el Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios, Néstor Marquez; y la del distrito, lo hicieron, el Presidente del Consejo Escolar, Carlos “Lalo” Brangeri, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Martín León y Raúl Mascheroni.

Luego, el Pastor Juan Carlos Rodriguez, hizo una bendición referida al acontecimiento.

Más tarde, en nombre de los docentes se refirió al hecho histórico el Director del Colegio San Agustín, José María Groesman quien mostró la realidad social y las diferencias que nos separan haciendo una invitación a cambiar las conductas colectivas y sociales en interés de objetivos comunes.

Por su parte, el Intendente Walter Battistella, invitó a honorar a aquellos hombres que se animaron y Declararon la Independencia  en 1816. Fue un esfuerzo, que hoy se convierte en el de todos y que debe ser compartido respetando el pensamiento del otro, resaltó el Jefe Comunal.

Pensemos en quienes fueron condenados a la miseria y la marginalidad. Pensemos en nuestros jóvenes y reivindiquemos esa situación, agregó.

Posteriormente a los discursos alusivos a la fecha patria, se presentaron números artísticos a cargo de la Escuela de Estética Nº1. Alumnos del 5to Nivel  y alumnas del Taller de Danza Contemporánea pusieron en escena una coreografía sobre “La espera y las decisiones, irse y volver” con música de Lisandro Aristimuño, mientras que el Taller de 5to. Nivel de Canto Colectivo, hizo el tema: ¨En el país de la libertad¨.

Dia Independencia izan banderaPoDia Independencia izan banderaDia Independencia izan banderaPDia Independencia izan banderaNuDia Independencia acto Pastor RodriguezDia Independencia acto GroessmanDia Independencia acto BattiDia Independencia acto Dia Independencia acto0 Dia Independencia acto1 Dia Independencia acto2 Dia Independencia acto3 Dia Independencia acto4

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias