jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Las docentes jubiladas de la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social plantarán un Árbol

Docentes arbol

Docentes jubiladas de la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social se reunieron el pasado 30 de junio, a los fines de organizar actividades en el marco de los 65 años de creación de esta área en el sistema educativo en la Provincia.

Durante el encuentro decidieron plantar un Árbol en el Centro Educativo Complementario Nª 802, Rayuela, ubicado en  Avda. Cardenal Pironio  275,  el miércoles 16 a las 10,30 de la mañana a los fines de dejar testimonio y como “granito de arena” de la labor desarrollada.

Al respecto desde la actual Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, su Inspectora, Norma Leoni, hace una convocatoria abierta para que ninguna docente falte  en la concreción de ese testimonio, arrojando cada una una palada de tierra, de tal manera que con el tiempo, otros niños, como aquellos a los que acompañaron, se sirvan de su sombra y protección.

Este es el símbolo que “seguirás aportando y apostando por la niñez”, les recuerda la docente.

Es de recordar que el 6 de agosto de 1949 se crea en la provincia de Buenos Aires la Dirección de Psicología Educacional y Orientación Profesional.

“Porque reconocemos y valoramos lo que se pudo construir” señala un mensaje que la Dirección referido hizo llegar a Cadena Nueve, “es que invitamos a la comunidad nuevejuliense a participar del homenaje y el reconocimiento al colectivo docente que a través de los años fue consolidándose como parte de una Modalidad que atraviesa a todo el sistema escolar, con los procesos sociales e institucionales, cuyo objetivo primordial es   defender, ampliar, promover y consolidar los derechos de todas/os las niños, jóvenes y adolescentes desde una política de cuidado que incluye también al colectivo docente y a la comunidad educativa en general”, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias