El Concejo Deliberante en su última sesión del viernes 27 de junio, tal como informara Cadena Nueve, sugirió un aumento en las tarifas de agua y cloacas para Barrios Unidos y El Provincial.
Es así como quedó aprobada con modificaciones y por mayoría la Ordenanza Preparatoria tanto para modificar las Ordenanzas Fiscales 5291 y 5292, referidas a los servicios de agua y cloacas en el sector de la ciudad denominado Barrios Unidos o Ciudad Nueva y en la localidad de El Provincial, que pasaron a la órbita municipal, luego de vencerse la concesión que ejercía la CEyS “Mariano Moreno”.
El monto a aplicar sugiere que a partir del mes de junio y hasta octubre la suba sea de $ 40,90 y desde entonces $50,35, para el agua.
En tanto para la red cloacal el incremento es $ 35,24 en junio hasta octubre y desde este mes en adelante, $45,24.
Recordemos que por el servicio de agua el valor vigente es de $ 7,00.
Ahora, con estos puntos referenciales la Asamblea de Mayores Contribuyentes analizará si es conveniente la suba o no.
Recordemos que los únicos bloques que se opusieron a los aumentos fueron los justicialistas, toda vez que entienden que primero deben iniciarse las obras y esos incrementos deben realizarse en función de los tramos realizados, ya que se le cobraría a los usuarios un aumento de tarifa de un servicio con agua de mala calidad y sin obras para su mejoramiento.
Como argumento ponen lo sucedido con las obras de pavimento. Se han cobrado a los frentistas su realización en muchas cuadras de la ciudad y las mismas no se han realizado.