viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

El Concejo Deliberante se prepara para la Asamblea de Mayores Contribuyentes

mayores contribuyentesEl Concejo Deliberante en  su última sesión del viernes 27 de junio, tal como informara Cadena Nueve, sugirió un aumento en las tarifas de agua y cloacas para Barrios Unidos y El Provincial.

Es así como quedó aprobada con modificaciones y por mayoría la Ordenanza Preparatoria tanto para modificar las Ordenanzas Fiscales 5291 y 5292, referidas a los servicios de agua y cloacas en el sector de la ciudad denominado  Barrios Unidos o Ciudad Nueva y en la localidad de El Provincial, que pasaron a la órbita municipal, luego de vencerse la concesión que ejercía la CEyS “Mariano Moreno”.

El monto a aplicar sugiere que a partir del mes de junio y hasta octubre la suba sea de $ 40,90 y desde entonces $50,35, para el agua.

En tanto para la red cloacal el incremento es  $ 35,24 en junio hasta octubre y desde este mes en adelante, $45,24.

Recordemos que por el servicio de agua el valor vigente es de $ 7,00.

Ahora, con estos puntos referenciales la Asamblea de Mayores Contribuyentes analizará si es conveniente la suba o no.

Recordemos que los únicos bloques que se opusieron a los aumentos fueron los justicialistas, toda vez que entienden que primero deben iniciarse las obras y esos incrementos deben realizarse en función de los tramos realizados, ya que se le cobraría a los usuarios un aumento de tarifa de un servicio con agua de mala calidad y sin obras para su mejoramiento.

Como argumento ponen lo sucedido con las obras de pavimento. Se han cobrado a los frentistas su realización en muchas cuadras de la ciudad y las mismas no se han realizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias