martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

La Biblioteca José Ingenieros presenta la película “El Concierto”

El Concierto“El Concierto” o El Gran Concierto, es una comedia cinematográfica francesa realizada en 2009 y dirigida por  Radu Mihaileanu, que será presentada esta noche en la Biblioteca José Ingenieros, a las 21 hs.

Desde el guión, creativo, se muestra una época de la rusia comunista, donde el arte y la música no estaban exentas de la política, cuyo régimen era duro y represión. Era el tiempo de Leonid Brezhnev.

Todo se circunscribe a esos años donde  Andrei Filipov que era el mejor director de orquesta de la Unión Soviética y dirigía la célebre Orquesta del Bolshoi, es separado por negarse a despedir a los músicos judíos,y fue despedido.

Treinta años después, sigue trabajando en el Bolshoi, pero ahora como conserje.  Cierto día, limpiando y ordenado el despacho de su jefe, encuentra una  invitación oficial del prestigioso Teatro de Chatelet de parís,  para sustituir un concierto de la Orquesta Fialamónica de Los Angeles que se había cancelado en el último momento. Filipov crea un plan para reunir a su antigua orquesta, compuesta ahora por viejos músicos judíos y gitanos, que se han visto reducidos a sobrevivir trabajando como mudanceros o conductores de taxis, para tomar el trabajo de París y completar una interpretación del Concierto para Violín de Chaikovski.

Es una película para disfrutar a pleno con música y recursos cinematográficos de calidad.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias