miércoles, abril 17, 2024
miércoles, abril 17, 2024

En Diputados hubo un encuentro sobre “Dimensiones para el Desarrollo y la Inclusión en la Argentina”

Diputad

Los derechos sociales son los que humanizan la vida de los hombres, el entorno y sus relaciones, si en un país hay justicia social, hay derechos de justicia.

Ante un colmado Salón de los Pasos Perdidos de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la presidenta de la Comisión de Acción Social y Salud Pública, Andrea García, junto al Presidente de la Cámara Dr. Julián Domínguez presidio el encuentro “Dimensiones para el Desarrollo y la Inclusión en la Argentina”. Evento que se organizó con el objetivo de  generar un espacio de debate y análisis acerca del debate de la magnitud de los índices de la pobreza en la Argentina, los indicadores de desarrollo social, el impacto de las políticas públicas, métodos de medición y los limites de los métodos de medición.

“No creemos que el debate deba darse solo cuando se habla de la magnitud de la pobreza o de la indigencia en los medios masivos de comunicación, creemos que este es el lugar legitimo que confluye la representatividad de los que somos legisladores representando a cada uno de los habitantes de nuestra querida patria, donde confluyen las mayorías y las minorías” afirmó la Diputada.

El Presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez sostuvo que “el principal desafío del Estado desde su construcción es garantizar el bien común, un destino de dignidad, igualdad de oportunidades para todos los argentinos”

“Nunca vi que un titular o una foto estuviera presentada en los medios  para romper con la estigmatización, estuviera presentada con la necesidad de una aumento tributario de un impuesto progresivo o estuviera representada como el rostro más doloroso de un país dominado por intereses concentrados”, afirmo García.

“Su objetivo es denostar a la política, critican el gasto público para bajarlo, buscan amedrentar al Estado para que sigan gobernando los que garantizan privilegios” sostuvo la legisladora nacional.

Es muy  importante en Argentina que desde la Comisión de Acción Social y Salud Publica se construya un espacio de encuentro que permita analizar las dimensiones, el desarrollo humano, las políticas, inclusión y los indicadores de pobreza desde una visión multidimensional que sirva para aportar a la construcción de políticas públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias