viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

El Concejo Deliberante aprobó que las calles de Norumbega tengan nombre

Concejo Deliberante Sesión junio 2014

En la sesión de anoche del Concejo Deliberante entre el cúmulo de temas a tratar, se aprobó que las calles de Norumbega tengan su nombre. La iniciativa del Centro Tradicionalista Amigos de la localidad, propuso que las denominaciones estén vinculadas a la vida de campo, especialmente a la vestimenta de los cabellos.

A pedido del radicalismo se decidió declarar “Ciudadano Ilustre Post Mortem” a Domingo Pérez, escultor oriundo de Carlos María Naón, en reconocimiento a las obras que se exhiben en varios puntos de la ciudad. Entre ellas, el monumento a los Bomberos, a la Madre, la emplazada en la unión de las Avdas. 25 de Mayo y San Martín.

A pedido del justicialismo se aprobó – sobre tablas -que la página web oficial de la Municipalidad de Nueve de Julio sea el lugar de la comunicación de las decisiones y resoluciones y no un espacio para noticias partidarias, ya que se se planteó esa queja cuando se le daba ligar a un sector político para que se pronuncie.

Otra iniciativa tratada sobre tables y que también se consideró afirmativamente, estuvo referida a que se coloque en el Aceso Presidente perón el cartel indicador del nombre, caído hace tiempo y nunca se restableció. Ahora, al colocarse, se hará mención a este 1º de julio se cumplen 40 años de su muerte.

En otro orden, se consideró enviar a comisión un proyecto para conocer el destino del Fondo Educativo. Si bien es una facultad del Intendente, poco se sabe hacia donde de diseccionan esos fondos. Ahora se procurará crear una comisión de seguimiento y sugerencias con la comunidad educativa y el Concejo Deliberante.

También volvió a revisión el eximir de la Tasa del Derecho de Construcción a los calificados por el ProCreAr.

Asimismo, se le dio entrada al tema Autódromo. Los Ediles, con ausencia del oficialismo, han escuchado las opiniones de las ONG, 9 de Julio, Automóvil Club y Amigos del Autódromo. Ambas están integradas por nuevejulienses que queiren movilizar el escenario y darle vida todo el años.  Ahora llegó una carta del actual concesionario que quiere que se sepa su opinión. Ha trascendido que esta sociedad tiene un socio local (radical)  y que tratará de gravitar en la decisión final, ya que el 31 de agosto vence la concesión y todo quedará, en principio, en manos del Estado Municipal. Desde entonces se decidirá que se hará.

Un tema no menor, es lo analizado anoche sobre el control de obras en altura. A la Ordenanza se le ha buscado la vuelta de esquivar los objetivos reales por ficticios y así evitar mayores complejidades en los requisitos de obra. Se puso el ejemplo de un edificio de tres pisos, planteado como un gran gimnasio, y ahora se están vendiendo oficinas.  Se quiere evitar esa simulación.

Por su parte, el PRO insistió en que se realicen tratados de señalamiento y mejoras en la rotonda de acceso a la ciudad por la Ruta Provincial 65.

Concejo Deliberante Sesión Juni14Concejo Deliberante Sesión Juio14

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias