domingo, julio 25, 2021

Julián Domínguez: “Agregar valor a la producción con innovación tecnológica es la clave del desarrollo”

Omar Perotti, Mario Barletta, Julián Domínguez y María Eugenia Bielsa

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, destacó esta tarde que “agregar valor a la producción con innovación tecnológica es la clave del desarrollo”, al recorrer la muestra agropecuaria AgroActiva en la localidad santafesina de Cañada de Gómez.

“El desarrollo del campo argentino es punta de lanza de nuestro proyecto de país. La conjunción de infraestructura rural, maquinaria agrícola y mano de obra especializada nos vuelve protagonistas en un mundo que nos reclama alimentos. Debemos avanzar para hacer frente a esa demanda cada vez más fuerte encabezada por los mercados asiáticos”, sostuvo el titular de la Cámara baja.

En ese sentido, Julián Domínguez afirmó que “el desarrollo del país pasa por explotar las potencialidades de nuestro campo industrial, en avanzar en la industrialización de la ruralidad como política de Estado, tal como lo planteó nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, y añadió: “La idea del país como granero del mundo le va dejando paso a un concepto de desarrollo, donde la tecnología aplicada a la producción constituye un paso fundamental del sector agropecuario argentino”.

“Desde las escuelas agrotécnicas hasta el INTA, pasando por todo el sistema científico-tecnológico, el Estado es indispensable para potenciar la agroindustria”, señaló Domínguez, y resaltó que “la fabricación de las maquinarias agrícolas representa el principal segmento de la industria argentina de bienes de capital, y los fabricantes suman unas 850 empresas con una fuerte presencia de PyMEs de capitales nacionales”.

Las empresas se distribuyen entre las provincias de Santa Fe (aproximadamente la mitad), Córdoba (cerca del 30%) y Buenos Aires (casi el 20% restante), y genera unos 40 mil empleos directos y 50 mil indirectos. El promedio se estima en torno a 60 empleados por empresa, que se caracterizan por ser mano de obra calificada. La facturación del sector supera los 3.000 millones de pesos, y las exportaciones promedian los 250 millones de dólares (FOB).

En AgroActiva, Domínguez, acompañado por el diputado Omar Perotti, mantuvo reuniones con empresarios del sector encabezados por el presidente de la muestra, Luis Nardi.

La muestra agropecuaria, la más grande del país y que festeja su 20º aniversario, recibió a la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, que se unificó con la Jornada Internacional de Debate Agropecuario. Participaron el titular de la comisión, Luis Basterra; los diputados Andrea García, Miguel Torres Del Sel y Mario Barletta; el parlamentario andino por Colombia Rafael Flechas Díaz; el diputado chileno Iván Alberto Flores; y el senador boliviano Efraín Condorí López. “El suelo como capital natural, sus usos y conservaciones” fue el eje del debate del encuentro.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias