jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Argentina tendrá el calendario de vacunación mas completo del mundo

VacunaciónLa presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer la ampliación del calendario obligatorio y gratuito de vacunación, con tres nuevas vacunas que brindará el Estado a partir del año próximo, y que lo convertirá en “el más completo del mundo”.

La jefa de Estado señaló que las tres vacunas que se incorporan al calendario nacional de vacunación son la aplicación contra el rotavirus, la varicela (ambas a partir del 1 de enero próximo) y el meningococo (a partir de junio de 2015), que cuesta “1.500 pesos”, indicó.

Con esto será el calendario de vacunación más completo del mundo. Llega a 19 vacunas con una inversión de 1.040 millones de pesos por año, aseveró la mandataria durante un acto en la Casa Rosada.

El presidente de la Fundación Centro de Estudios Infectológicos (Funcei), Daniel Stamboulián, consideró “excelente” el anuncio. “”Esta es una muy buena noticia que va a tener muy buen impacto en la salud”, aseguró.

Stamboulián precisó que la vacuna contra el rotavirus “es importantísima, porque es una enfermedad presente en muchos países y con eso se previene la diarrea infantil”.

“La vacuna contra la varicela es también fundamental, habíamos controlado el sarampión y la rubéola, pero esto era algo que nos faltaba; al igual que la vacuna contra el meningococo, que es una enfermedad catastrófica”.

Este plan  abarca a los niños, adolescentes, embarazadas y mujeres de hasta 64 años de edad.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias