sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Los Bomberos celebraron su día con una Misa y una Ofrenda Floral

Bomberos 2014 Mis

Al conmemorarse el Día de los Bomberos Voluntarios, el Cuartel 9 de Julio comenzó la recordación con un toque de sirena a las 8 de la mañana.

El resto de la jornada la vivieron con la vigilia que caracteriza a la actividad. Fue un día tranquilo, salvo que cuando estaban en Misa, y en el momento mismo que el padre Daniel Camagna, comenzaba a reflexionar sobre su rol y misión, una dotación se levantó de los bancos y se fueron a un siniestro. (Ver Volcó un camión…)

A las 20 hs. como es costumbre, se realizó una Misa en Acción de Gracias por todos los integrantes de la dotación y sus familias y en recordación de los fallecidos.

El acto religioso se llevó a cabo en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, Patrona de los Bomberos, en Avda. Cardenal Pironio y Mendoza.

El celebrante con anécdotas, amanas y toco coloquial, resaltó la misión de los servidores públicos. Valoró la actitud de cada familia que los sostienen en la noble misión de ser bombero.

Acompañaron a los Bomberos que estaban encabezados por su Jefe, Néstor Márquez,  el Presidente de la Asociación, Dante Fava ;  el Intendente Municipal Walter Battistella acompañado por el Secretario de Gobierno Ignacio Palacios, el Director de Relaciones con la Comunidad, Rodolfo Menéndez; y el Presidente del Concejo Deliberante, Alberto Capriroli. Entre otros se pudo ver al Presidente de la Institución Pedro Víctor “Nino” Mafferetti.

La Iglesia estaba colmada de feligreses. En su mayoría familiares de los homenajeados. Ante la presencia de muchos niños, el Padre Daniel los invitó a que lo acompañaran en la oración de la Virgen de Fátima, Patrona de los Bomberos a los fines de sumarlos en el oficio religioso al tiempo que le hizo algunas preguntas para que familiaricen y participen. Fue una Misa amena y cálida.

Tras la Misa, se depositó una Ofrenda Floral en el Busto que los representa ante la sociedad ubicado en Plaza Italia, en la esquina de Avda Cardenal Pironio y Robbio. Los encargados de ello fueron el Jefe Comunal Walter Battistella y el jefe del Cuerpo Néstor Márquez. En tanto, los bomberos estaba en estricta formación;  y en un segundo plano sus familias y asistentes.

Bomberos 2014 Misa0Bomberos 2014 MisaBomberos Misa 201Bomberos Misa BattiPadre Daniel CamagnaBomberos 2 junio actoBomberos 20142Bomberos OfrendaBomberos 2014Bomberos formacion 2014

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias