jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Julián Dominguez: “Soñamos con que haya un techo por familia”

JD en Coronel Vidal0

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, aseguró esta mañana que “soñamos con que haya un techo por familia”, al encabezar en la localidad de Coronel Vidal la entrega de 37 viviendas a familias locales.

“Así como el trabajo es el gran ordenador social, la casa, la vivienda propia, es el principal organizador de la familia. Es injusto que en la Argentina de la tierra haya argentinos sin su terreno para construir su casa, y es por eso que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner impulsó el Plan Procrear, porque entiende que esa injusticia debe ser enfrentada con un Estado cada vez más presente”, detalló el titular de la Cámara baja.

En ese sentido, Julián Domínguez, reflexionó que “una casa más entregada es siempre una casa menos que falta para cumplir nuestro sueño de que cada argentino pueda tener su vivienda propia. La conjunción de inversión privada y pública nos permite alimentar ese sueño. Desde el Estado trabajamos para que la casa propia sea un objetivo alcanzable para todos”, y añadió: “Soñamos con que en la Argentina haya un techo por familia”.

En la misma línea, el titular de Diputados afirmó que “el problema del acceso a la vivienda está directamente relacionado con la falta de un reordenamiento poblacional en la Argentina. El 33% de la población se concentra en el 1% del territorio y es allí donde el mercado encuentra su negocio. Debe existir un plan conjunto entre los inversores privados y el Estado para acabar con el lucro desmedido y pensar que la vivienda es un derecho de todos”, concluyó Domínguez.

Las casas fueron construidas a través del proyecto Karol Wojtyla II de Cáritas Argentina, financiado por el Ministerio de Planificación Federal y ejecutado mediante el sistema de autoconstrucción asistida. Del evento, al que Julián Domínguez asistió en representación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, participaron el intendente de Coronel Vidal, Jorge Paredi, con parte de su Gabinete; el senador provincial Gervasio Bozzano; los concejales locales Miguel Paredi, Ricardo Del Curto, Edith Chiflet, Alejandro Cueto, Juan Oresanz, Nancy Lareu y Mariel Pérez; y autoridades de Cáritas Argentina.

La entrega constituyó la quinta y última etapa del programa, que abarcó la construcción de 57 casas entre Coronel Vidal (44) y General Pirán (13). Por tal motivo, a las 13 se realizó un almuerzo comunitario a la canasta con motivo del cumplimiento del proyecto.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias