jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Nuevos horizontes para las inversiones productivas después del acuerdo con el Club de París

Carmahue“Este acuerdo puede constituirse en un punto de inflexión fundamental para la industria productiva”, así se expresó el Presidente de la Cámara Argentina de la Máquina Herramienta y Tecnologías para la Producción – CARMAHE – Jorge Göttert, respecto al acuerdo obtenido ayer desde la cartera de Economía con el Club de París.

“Este acuerdo  significa volver a los mercados internacionales de crédito y eso es trascendental para una actividad como la del sector de bienes de capital, donde las inversiones se planifican y son posibles a través de líneas de créditos y planes de financiación”, sostuvo Göttert.

Según las informaciones oficiales, en los términos del acuerdo se sostiene que después del primer desembolso pactado se liberarán las restricciones al crédito que tenía Argentina para el sector privado. Los directivos de CARMAHE expresaron su confianza en que esto reactive las líneas de financiamiento externo, las cuales activarán inversiones en bienes productivos,  que una vez adquiridos generan más capacidad instalada, más puestos de trabajo y por ende aportan al crecimiento del país.

Por su parte los dirigentes de CARMAHE expresaron su confianza  en que este acuerdo se constituya en un hito más en los esfuerzos que el Gobierno Nacional viene realizando en procura de fomentar el crecimiento de la industria  y su competitividad en el mercado internacional. Para esto sostienen también que es necesario continuar trabajando sobre el mecanismo de Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación  (DJAI),   que aun genera algunas demoras  en la actividad del sector.  Al respecto los directivos marcaron que se ha avanzado mucho a partir de espacios de encuentro y diálogo con las autoridades de gobierno, en las cuales se han encontrado respuestas favorables que permiten pensar en buenas proyecciones para el segundo semestre del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias