viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

En Bragado se inauguró el Mercado Central

4667_inaguracion-mercadocentral_(2)

En Bragado, tal como se había anunciado que fin de mes se inauguraba una delegación del Mercado Central, se concretó esta mañana al quedar inaugurado oficialmente.

El Gobernador Daniel Sciol, no pudo asistir, si bien a hora temprana se había anunciado que su helicóptero aterrizaría directamente en un predio al lado del centro comercial de precios bajos, una hora después una convocatoria del Jefe de gabinete nacional, Jorge Capitanich, por un conflicto de autopartistas, le hizo cambiar la agenda. En nombre de su gobierno estuvo el Ministro de Asuntos Agrarios Alejandro Rodríguez.

La bendición de las instalaciones estuvieron a cargo del Párroco de esa localidad, Padre Horacio Lento.

Luego, el Intendente San Pedro destacó la aprobación popular para la apertura del Mercado y cuestionó la carta enviada por FEBA – Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires –  que tildan de ilegal el emprendimiento y anunció  con concretar acciones ilegales para con el Jefe Comunal.

Recordemos que un día antes, la entidad, le hizo llegar el siguiente mensaje al jefe Comunal bragadense, en defensa de los intereses de los comerciantes de la zona.

“Ante la pretensión de realizar la apertura de un establecimiento comercial ilegal señalamos:
Que por las características del mismo antes de su habilitación debe gestionarse ante la provincia de Buenos Aires la “factibilidad provincial prevista en la Ley 12.573”, la cual se ha ignorado en violación” de dicha norma.

Que se alude que el titular de la habilitación funcionaria como un a boca Mercado Central de Buenos Aires, lo cual es una falacia, no autorizado ello por el Directorio de la Corporación del Mercado Central Buenos Aires.

Que así lo ha afirmado el Cdor. Jorge Capitanich, Jefe de Gabinete de la Nación, el Subsecretario de Comercio de la Nación, Lic. Ariel Langer y el Presidente de la Corporación Mercado Central, Lic. Carlos Martínez;

En consecuencia:
a) Requerimos que no se realice la apertura anunciada;
b) Se cumplan las normas legales en vigencia;
En caso contrario reservamos iniciar las acciones judiciales que correspondan en defensa de los intereses por nosotros representados”

 

Bragado inaguracion-mercadocentral

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias