lunes, septiembre 20, 2021

Franco La Porta citó a la Defensoría del Pueblo y a “9 de Julio, Todos por el Agua”

Franco La Porta

El secretario de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Franco La Porta citó en las última horas a la Defensoría del Pueblo de la provincia y a “9 de Julo, Todos por el Agua” a una reunión urgente sobre la situación por la que está atravesando la población del distrito nuevejuliense, ante el silencio o desidia de Aguas Bonaerenses S.A. Cadena Nuve no pudo confirma si esta empresa también estaba citada.La Porta Julia

La decisión del funcionario bonaerense surge al conocerse el Dictamen de la Procuración General de la Nación donde una vez más, se le intima a la prestadora del servicio a cumplir con las resoluciones judiciales, cuyo fallo de primera instancia, fue ratificada en todas las apelaciones, incluida ahora, desde el máximo tribuna del país, y poco o nada hace ABSA para revertir ese cuadro de situación, cuyo “caso” 9 de Julio es el camino a seguir en todos los distritos donde sucede lo mismo. En este caso hace casi tres meses que ABSA no entrega bidones a los amparistas beneficiados en la resolución judicial.

La participación de la Defensoría en este encuentro, responde a la tarea de articulación y monitoreo de las acciones que tienen a su cargo los ministerios de Salud, Infraestructura y ABSA, con pocas soluciones a los nuevejulienses.

La reunión gana en importancia, ya que Franco La Porta, se había comprometido en encuentros anteriores con la Defensoría del Pueblo a “tomar cartas” en el asunto, y hasta el momento, no se conocen decisiones firmes a los reclamos nuevejulienses.

Uno de ello, el más importante, es el pedido de más de 8.000 familias para que “No se cobre, por el mal servicio que se presta”. Esa firmas se entregaron en la última reunión de febrero y hasta el momento ningún pronunciamiento se conoce.

A ello se suma que la obra “ABSA” anunciada para que esté en marcha en octubre venidero, está atrasada, tal como lo diera a conocer Cadena Nueve en informe reciente. Se trata de  la construcción de una planta de abatimiento de arsénico, que recuperará 400 metros cúbicos de agua por hora. A futuro, esa acción será complementada – en una segunda etapa- por la ampliación de la planta que limpiará otros 200 metros cúbicos.  Pasan el tiempo y los vecinos  que veían con esperanza octubre, ahora lo hacen con incertidumbre.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias