sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Daniel Scioli y los Obispos bonaerenses abordaron una amplia agenda social

Scioli con Obispos285

En la sede de la gobernación bonaerense, el Gobernador Daniel Scioli y los Obispos de las Diócesis ubicadas en el territorio de la provincia,  analizaron temas vinculados con la coyuntura en materia de inclusión social, educación, salud, seguridad, justicia y desarrollo social.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli mantuvo este medio día un encuentro con obispos de diócesis de la provincia a con quienes desarrolló una variada agenda social que incluyó temas vinculados con la inclusión social, la educación, salud, seguridad, justicia y desarrollo social. Entr ellos estuvo, Martín de Elizalde, titular de la Diócesis Santo Domingo de Guzmán.

El secretario general de la Gobernación, Martín Ferré, detalló que durante la reunión realizada en Casa de Gobierno “se repasó la agenda social que se está desarrollando” y que “cada ministro (del gabinete) expuso los temas de su área”.

En ese sentido destacó que se trabajó principalmente sobre “educación, salud, minoridad y seguridad en el marco de la emergencia, enfocados desde la inclusión”.

Ferré aseguró además que el “balance es muy positivo, con un apoyo permanente al diálogo con nuestra provincia, que es de gran importancia”.

Por su parte, el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Fressia, consideró que el encuentro sirvió para “escucharnos mutuamente, analizar las dificultades que se nos presentan y para poder seguir avanzando, siempre con la respetuosa autonomía de los ámbitos”.

Destacó además la actitud de “apertura” del gobernador Scioli, “con quien (dijo) podemos hablar siempre y mantener una comunicación permanente, desde hace tiempo”.

Del encuentro participaron además los arzobispos de La Plata, monseñor Héctor Aguer y de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani y los obispos Gabriel Barba (Laferrere), Antonio Marino (Mar del Plata) y Fernando Maletti (Merlo-Moreno).

También Martín de Elizalde (Nueve de Julio), Carlos Tissera (Quilmes), Oscar Ojea (San Isidro), Héctor Cardelli (San Nicolás), Oscar Sarlinga (Zárate-Campana) y los obispos auxiliares de La Plata,  Nicolás Baisi y Alberto Bochatey.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias