martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

Una quiroguense preside el Tribunal que condenó a prisión a una periodista y un falso pastor de Coronel Suárez

Baquedano sentencia

 

Una quiroguense presidió el Tribunal que en Bahía Blanca, condenó a 18 años de prisión a  Jesús Olivera y a 13 a  Estefanía Heit, pareja de Coronel Suarez que tras haber secuestrado a Sonia Molina abusaron de ella y la tenían en cautiverio.

Se trata de María Elena Baquedano que hizo su escuela primera -en la 13, Gabriela Mistral – en esa localidad que la vio nacer; y la secundaria la cumplió en el Colegio Jesús  Sacramentado, los tres primeros años donde estuvo pupila y terminó en la Escuela de Comercio. Luego hizo la carrera de abogacía en La Plata, en la Universidad estatal. Es docente en la Universidad Nacional del Sur.María Elena Baquedano

Tras haber sido Fiscal, María Elena fue designada Juez de Garantía del Juzgado Nª 1 de Bahía Blanca, y más tarde ascendió a camarista, alcanzando el cargo de Presidente del  Tribunal Oral en lo Criminal -TOC- número 1 de esa ciudad, por Resolución nº 3105/12 la Suprema Corte que dispone que ‘si bien había sido asignada al Tribunal en lo Criminal nº 1 de Tres Arroyos, pase a desempeñarse en el Tribunal en lo Criminal nº 1 de Bahía Blanca. Antes de ingresar a la justicia y tras graduarse trabajó en la Legislatura bonaerense.

La sentencia fue contra la periodista Estefanía Heit y su pareja, el supuesto pastor Jesús Olivera, quienes son acusados de someter a condiciones infrahumanas y mantener cautiva durante tres meses a Sonia Molina en su vivienda de Coronel Suárez.

En tato, el Fiscal, Eduardo Zaratiegui había pedido 22 años de prisión para el Olivera y 16 para Heit.

Para el instructor, durante el proceso pudo probarse que el matrimonio mantuvo a Molina privada ilegalmente de su libertad bajo coacción mientras que también los imputó por tentativa de homicidio, según consignó en la jornada de alegatos.

El abogado Claudio Lofvall, defensor de los acusados alegó que Molina mintió y que sus clientes deben ser absueltos mientras que el letrado Leonardo Gómez Talamoni dijo que Molina había incurrido en contradicciones y dijo que muchas de las lesiones que dijo padecer la mujer “son incomprobables”.

Bahía Blanca Molina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias