viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

La conducción del Justicialismo nuevejuliense estuvo en Los Toldos

Los Toldos Gagliano- Martín

Los Toldos fue escenario de un encuentro de la máxima dirigencia del justicialismo a los fines de encontrar puntos en común mirando la unidad para el 2015.

El lugar, bautizado como “la Tierra santa peronista” por el titular de la fuerza en la provincia Fernando Espinoza, sirvió para que se cruzaran tres de los dirigentes que pretenden competir por la sucesión de Cristina Kirchner, en el palco central.

En línea con el discurso “inclusivo” que viene sosteniendo, convocó a la militancia del justicialismo a “ponerse a la vanguardia y marcar la agenda” política de cara al 2015 y remarcó : “La unidad solamente nos va a dar el triunfo y la victoria final por eso estamos todos juntos acá”. Ese concepto se lo reiteró luego a José Luis Galiano, Presidente del Partido Justicialista del distrito nuevejuliense cuando a solas conversaron sobre aspectos del cónclucve. También estaba, Cristian Martín su vicepresidente.

Presentes tres precandidatos a presidente: el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; su par de Entre Ríos,  Sergio Urribarri; y el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, que todavía no confirmó ese deseo, dejaron sus posturas hacia la unidad. El hombre de Chacabuco se diferenció ya que les recordó que se debe seguir en el proyecto nacional en marcha.

Daniel Scioli, quien también pidió “unidad para seguir creciendo”, evocó al ex presidente Néstor Kirchner y destacó la gestión de la presidente Cristina Fernández porque “amplía derechos tomando decisiones que no tienen que ver sólo con recuperar YPF y las AFJP, sino el espíritu emprendedor de la Argentina”.

A su turno, Urribarri también buscó mostrar su alineamiento a la Casa Rosada. Dijo que “el peronismo le propone a los argentinos un país que mire al futuro, pero sin dar un paso atrás”.

Domínguez usó su discurso de cierre del Encuentro de Reflexión y Debate del Consejo del Partido Justicialista para distinguirse de sus potenciales competidores. La estrategia fue la de mostrarse más fiel al kirchnerismo que los gobernadores. “Los proyectos personales no pueden estar por sobre la conducción de la Presidenta”, les espetó sin mencionarlos. Y señaló que “lealtad es cuando los dirigentes no traicionan el mandato del pueblo”.

El palco no fue solo para los discursos, el encuentro fue también para Daniel Scioli comience a armar la cuarta sección electoral, territorio de Julian Dominguez y Florencio Randazzo -otro que aspira a la Rosada desde el Sillón que deje Cristina Fernández-. El entrerriano piensa hacer lo mismo.

Además de la interna por la sucesión presidencial, Scioli pareció enviar un gesto al caminar junto al director de la ANSES, Diego Bossio, de quien se conoce su intención de sucederlo. Pero al parecer, la foto estuvo lejos del respaldo. Uno de los laderos del gobernador aseguró tener su aval para “caminar la Provincia”.

“En los próximos días empezaremos a recorrer la Provincia para apuntalar desde Buenos Aires el salto al desarrollo que liderará Scioli”, indicó hoy el presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya. Consultado sobre la posibilidad de buscar la gobernación, respondió: “Estoy a disposición y estaré donde más sirva al proyecto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias