miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Julián Domínguez: “Nuestro futuro está ligado a la industrialización de la ruralidad, un sueño de Perón y una política de Estado de Cristina”

Los Toldos

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, afirmó esta tarde que “nuestro futuro está ligado a la industrialización de la ruralidad, que fue un sueño de Perón y es una política de Estado de Cristina”, al participar de la  jornada de reflexión y debate del Partido Justicialista Bonaerense en la ciudad de Los Toldos.

Durante su disertación en la comisión de Coyuntura económica y políticas agropecuarias, Domínguez recordó que “cuando Juan Domingo Perón presentó el Segundo Plan Quinquenal, en 1952, ya le hablaba al pueblo argentino de la importancia de la realización industrial de nuestro sector agropecuario”, y añadió: “Perón consideraba que no nos podemos conformar sólo con la producción primaria, sino que la Argentina tenía que poner su esfuerzo en fortalecer esa producción, dándole valor agregado, transformando a la materia prima, y, sobre todo, distribuyendo luego esa riqueza en suelo argentino”.

“Por eso cuando nuestra presidenta plantea, como lo hizo en la cumbre de la CELAC, la importancia de la industrialización de nuestra ruralidad como política de Estado, sabemos que estamos en el camino correcto de la realización de la Patria”, subrayó.

En este sentido, el titular de la Cámara baja nacional señaló que “la industrialización de la ruralidad como política de Estado nos acerca a la góndola del mundo en alimentos de calidad y con alto valor agregado”.

“El mundo necesita alimentos. De los 7 mil millones de habitantes del planeta, mil requieren alimentos y Argentina está preparada para producir la segunda revolución agroalimentaria: aspiramos en la próxima década a alcanzar la meta de producir 160 millones de toneladas de cereales y oleaginosas”, sostuvo.

Asimismo, Julián Domínguez destacó: “Argentina va a seguir creciendo en materia agroalimentaria, con 6 millones de hectáreas en el norte del país que pueden ser incorporadas al sistema de producción, y que nos van a generar 60 millones más de toneladas de cereales y oleaginosas. Es decir, podemos aumentar nuestro saldo exportable y aumentar valor agregado y tecnología”.

De la reunión participan, la conducción del justicialismo nuevejuliense encabezado por su presidente, José Luis Gagliano, jefe comunales de la zona, de la Cuarta Sección Electoral José María Medina, de General Arenales; Juan Carlos Bartoletti, de General Viamonte; Javier Mignaquiy, dirigente de Los Toldos; y Aldo San Pedro, intendente de Bragado, por citar algunos, los cuales acompañan en la foto que ilustra al Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias