sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

Con tecnología hospitalaria de punta se habilitó otro sector de la Clínica Independencia

Clínica 4

Clínica Independencia puso en vigencia ocho flamantes habitaciones con un equipamiento hospitalario de avanzada tecnología similar a la de Sanatorios u Hospitales de grandes centros poblacionales.

El acto se realizó en el primer piso del nuevo edificio de cuatro plantas y un subsuelo que se está construyendo. Las nuevas instalaciones están unidas a la tradicional estructura donde todas las habitaciones quedaron unificadas.

El corte de cintas estuvo a cargo del Intendente Municipal, Walter Battistella y el Dr. Juan Gabriel Kersich, como Presidente de la sociedad propietaria del servicio de salud.

En tanto, el Pastor Emilio Peralta en nombre de las Iglesias Evangélicas dejó una bendición; y más tarde, fuera de l acto y protocolo, hizo una bendición el Padre Daniel Camagna, Párroco de la Catedral, ya que a la hora del acto, celebraba Misa en el templo Santo Domingo de Guzmán.

Médicos, enfermeras, mucamas,  concejales, amigos y allegados y profesionales de la salud ya jubilados de la Clínica acompañaron la inauguración. Entre ellos, el Secretario de Gobierno Ignacio Palacios, la Secretaria de Salud, Fabiana Bazetta, el Presidente del Concejo Deliberante, Alberto Capriroli, el ex-titular del Deliberativo, Horacio Baglieto;  la Directora del Hospital Julio de Vedia Dra. Andrea Casas, y además, representantes del Círculo Médico, CLySA y Fecliba.

El Intendente Comunal y médico, Walter Battistella expresó que la ampliación de la clínica es un aporte importante a la salud de la comunidad ya que “permitirá contar con una medicina adecuada a los tiempos que corren y que reclama la sociedad de Nueve de Julio”-. Tras ello y resaltando la tecnología instalada en las habitaciones – lo más moderno en la zona – agregó “Esto va a permitir que Nueve de Julio se transforme en un polo tecnológico en cuanto a medicina privada”. Además, felicitó a todo el staff de la Clínica por el emprendimiento realizado y a que sigan en ese camino.

Por su parte, el Dr. Jorge Torrens, Director Médico del centro médico, resaltó que la obra es gracias al esfuerzo de todo el cuerpo médico de la Clínica, y en particular de la conducción de los profesionales, ya que los componente del Consejo de Administración que encabeza el Dr. Juan Gabriel Kersich, junto a los Drs. Alejandro Buffoni, Ignacio Barroso y Javier Bercovich que fueron reelectos por unanimidad por tres ejercicios consecutivos, habla a las claras de la eficiencia de los emprendimientos y cambios que se ven. “Como Director Médico, solo aportamos nuestra experiencia y a apoyar en lo que están haciendo”, acotó el facultativo. Además, quiero agradecer el esfuerzo de todo el personal, administrativos, enfermeras, médicos, técnicos y demás para que esto sea posible, acotó Torrens.  Y también quiero agradecer a todos los que creyeron en esta empresa, y pusieron el corazón,  ya los que dudaban porque ya están viendo realidades”. “Nos veremos en la próxima inauguración cuando habilitemos el segundo piso”, concluyó.

En tanto, Juan Gabriel Kersich, valoró públicamente el gesto del Dr. Ignacio Barroso “que se puso al hombro la obra permitiendo que el resto de los médicos sigamos con nuestras actividades cotidianas, y a Marcela Auza, desde la administración, que llevaron adelante todo esto que hoy se pone en marcha”.

Tras ello reflexionó “todos los profesionales apuntalamos poder ver en forma creciente una calidad de prestación elevada y es por ello que estamos tratando de cambiar todos los días para crecer en la prestación del servicio de salud”.

“El compromiso es mejorar y cambiar la calidad de la prestación sin necesidad de elevar costos”, enfatizó. Además queremos que la estadía y hotelería de cada paciente sea lo mejor en su beneficio.

Este es el comienzo de un camino que incluye otra mirada sobre la salud en Nueve de Julio que es de crecimiento y eso estamos des Clínica Independencia, resaltó Kersich. “Mucha gente – médicos, enfermeras, mucamas y demás – ha puesto muchas fichas para que la salud de la gente de Nueve de Julio esté mejor atendido”, concluyó

Clínica 2Clínica 1Clínica 11
Clínica 5Clínica 12 Clínica 7 Clínica 9Clínica 8 Clínica 10Clínica 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias