miércoles, septiembre 22, 2021

Un desafío cultural une a la región en expresiones artísticas para mayores de 55 a 59 años

Barlovento Regional

Tras su lanzamiento, semanas atrás, en la ciudad de Bolivar , el 1º Torneo Cultural de la Región de los Vientos, denominado “Barlovento, Desafío Cultural” de los cuales participan los municipios de Bolívar, C. Casares, C. Tejedor, Daireaux, H. Yrigoyen, 9 de Julio, Pehuajó, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas y 25 de Mayo, el mismo ya tiene su inscripción abierta.

Los directores de Cultura de dichas ciudades tomaron como objetivo prioritario crear y revalorizar un espacio de integración, superación, respeto y camaradería considerándolo fundamentalmente como un encuentro de disfrute y crecimiento.

Las disciplinas a desarrollar son para las personas de ambos sexos, de 55 años o más, comprendidos entre los años 1959 y anteriores; a diferencia de los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia, donde la inscripción es de 60 años en adelante.

La competencia tendrá una etapa municipal, que dará inicio en el mes de julio; una etapa regional, que tendrá como sedes las ciudades de Trenque Lauquen y Pehuajó y una final Regional donde el ganador obtendrá como premio un viaje a Embalse Rio III.

Este es un gran esfuerzo de la Región de los Vientos, que busca ampliar las disciplinas que fueron eliminadas de los juegos deportivos para este año, debiendo recordarse que las actividades incluidas en “Barlovento” son: Dibujo, Pintura, Fotografía, Bordado, Crochet, Puntilla y Encaje, Telar, Corte y Confección, Tejido a dos agujas, Soguería, Plato Principal, Poesía, Narrativa, Danzas Folklóricas, Solista de Canto, Música Instrumental, Canto Grupal y Artes Escénicas.

El cierre de inscripción es en el mes de junio .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias