jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

“DesaFABIO todo”

Libertad aplaude

Fabio Andrada sigue sorprendiendo a propios y extraños con el gran nivel del conjunto lagunero, tiki, taka, y córranlos o vayan a buscar la pelota a la red. Los guerreros del puente “negro” necesitaron 5´ para abrir el partido y 30´ para liquidarlo.

El conjunto de Andrada, en su último encuentro, llegó con la tranquilidad de saber que contaba con todas sus piezas, aunque el técnico opto por dejar en el banco de los suplentes a Sebastián Zalazar, estandarte de este gran equipo lagunero. El encargado de sucederlo fue Gabriel Agrifoglio de gran presente; en tanto, Maximiliano Zalazar su hermano menor abría la cuenta a los 5´ tras hacer una monumental jugada, donde recupera la pelota, deja en el suelo a Federico Falciglia y tira una hermosa pared con Esteban Martin. Tras ello,  solo le quedaba tocarla contra el palo y eso fue exactamente lo que hizo. Y Esteban Martins  vió como su valla caía.

Por decimosexta vez en lo que va del año, Libertad nunca levanto el pie del acelerador, a punto tal que en los primeros 30´, la única que tuvo 18 de Octubre en ese intervalo de buen fútbol lagunero,  surgió de una jugada rápida que derivo en los pies de Ezequiel Borregon, quien tras un remate de 25 metros, inquietó a Camiletti  que la vio cerquita, por arriba del travesaño.

El cronómetro marcaba 18´, cuando Maximiliano “Bolin” Zalazar recibió una hermosa de pelota de los pies de otro Maximiliano, en este caso, Garcia Campos, y nuevamente solo la tuvo que acomodar contra el palo. Esta vez por sobre la humanidad de Martins que salió, a “cazar mariposas” o a “matar mosquitos”.

Antes de la media hora de juego, Esteban Martin se lesionó en una desafortunada acción y  debió dejar el césped. Lo reemplazó Gaspar Marino a quien se lo vio como volante por la izquierda para que Emiliano Miraglia (de gran desempeño) se acomodase  a jugar como volante creativo.

Tras este acomodamiento de los visitantes,  la defensa de 18 de Octubre se distrajo,  y tras otro juego de toques rápidos laguneros, los pone en  posibilidad neta de gol. En esta oportunidad,  Horacio Scolari practico una pisada espectacular, obligando a Lucas Pavone a pararlo con infracción dentro del área. Fue el mismo hombre derribado el encargado de cambiar el penal por gol con un fuerte y sutil remate a la izquierda del arquero.

El conjunto de El Provincial, salió a buscar el descuento. Fue el capital del grupo quien impulsó un ataque que terminó cuando le cometieron un penal que el árbitro,  Guillermo Bonello no vio o dejar pasar por alto, lo que motivó a una reacción del jugador, que terminó en los vestuarios por roja directa.   Ezequiel Borregon, se fue muy molesto, ya que a su equipo nada le sale bien. Su buen nivel y dominio de pelota no se corresponde con la posición en la tabla.

En el segundo tiempo se vio un partido monótono y aburrido, para el publico claro, ya que  Libertad bajó el ritmo acelerado que lo había caraterizado y hacía rodar la pelota  con suma precisión, como en la primera parte, pero sin  intenciones de lastimar a la defensa de los de Zega, preservando al grupo para las fechas venideras. Esos pasajes por momentos  se tornaron muy agradables, pero el exceso de roitación sin definición ofensiva l convirtió  monótono.

Por su parte,  18 de Octubre solo corría detrás del balón, viéndolo pasar, hasta que Yaconis empezó a posesionarse y  desbaratar el medio campo visitante, a punto tal que un remate suyo de larga distancia y una corrida de Morales por poco no terminó en la red visitante.

El partido terminó 3 a 0 con un arbitraje de  Guillermo Bonello lejos de la sintonía del encuentro y yerros en sus fallos tan evidente que un claro penal a Scolari, sorprendió al mismo técnico local, que  Zega casi le grita “cobralo”.

Lo concreto es que el lagunero goleo y está cada vez más cerca de recibir el trofeo que garantice su pasaje a la máxima categoría del fútbol nuevejuliense.

Sintesis:Axel Cabrer

18 De Octubre: Esteban Martins 4; Agustin Bazzeta 4, Lucas Pavone 4 (A), Martín Martinez 5, Fernando Morales 5; Federico Falciglia 4 (A), Ezequiel Borregon 5 (R) , Noel Veloz 5, Agustín Rebollini 5; Sergio Castillo 5, Lucas Buono 4. Suplentes: Adrian Cordero, Agustin Peralta, Lucas Miglierina 5, Juan Yaconis 6, Jonathan Sttortini. DT: Juan Zega PF: Germán Ávila Cambios: 33´ Lucas Miglierina X Lucas Buono. 54´ Juan Yaconis X Federico Falciglia. 81´ Agustín Peralta X Lucas Pavone.

Libertad: Federico Camiletti 6; Gonzalo Carballo 6, Gabriel Agrifoglio 6 (A), Emanuel Miraglia 7, Luis Bolaños 6; Maximiliano Zalazar 8, Carlos Frisenda 7, Emiliano Miraglia 7 (A); Maximiliano Garcia Campos 7; Horacio Scolari 7, Esteban Martin 7. Suplentes: Juan Tolosa, Sebastian Zalazar 6, Pablo Sanchotena, Hernan Moyano, Gaspar Marino 5 (A). Cambios: 28´ Gaspar Marino X Esteban Martin. 73´ Sebastian Zalazar X Emiliano Miraglia. 78´ Hernan Moyano X Maximiliano Zalazar.

Arbitro: Guillermo Bonello (Muy malo). Asistente 1: Martin Utello. Asistente 2: Carlos Guiotto. Expulsados: Ezequiel Borregon 34´. Goles: Maximiliano Zalazar 5´ y 18´; Horacio Scolari 28´.

*Para Cadena Nueve

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias