jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

El equipo de UROBA perdió y se fue al descenso

Rugby M18-UROBA-Delegacion (1)

El equipo dirigido por Jorge Giménez y Fernando Reche no pudo con Santiago del Estero y cayó 23 a 6 en el partido por la permanencia. Con este resultado y para el próximo año, el Seleccionado Juvenil de UROBA volverá al Súper 9 de la Zona Desarrollo.

Rugby argjuvenil1La estadía por Santa Fe del Seleccionado Menores de 18 de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires no tiene un final feliz, ya que el plantel se vuelve con el descenso a cuestas y queda un sabor amargo por no haber conservado la plaza en la categoría Ascenso delCampeonato Argentino Juvenil.

En el tercer partido disputado en Santa Fe Rugby Club, UROBA jugaba mano a mano con Santiago del Estero para definir qué unión jugaba en Ascenso en 2015, y cuál descendía a Desarrollo para la próxima temporada. Tras un primer tiempo parejo, donde el resultado quedó igualado en tres puntos, en los últimos cuarenta minutos del torneo para ambos equipos, los santiagueños jugaron mejor y superaron al seleccionado verdiblanco.

Primero fue con dos patadas que Santiago se escapó y quedó 9-3 arriba. Pero el encuentro se terminó de complicar con el primer try, que dejaba las cosas 16-6, tras descontar Pérez del Cerro con otro penal.

Sobre el final del match los norteños liquidaron el juego con el segundo try, dejando sin chances a UROBA, que encima sufría la expulsión de un importante jugador como el centro de Olavarría, Jerónimo Roca.

Triunfo 23-6 para Santiago del Estero, que para el año próximo mantiene la categoría Ascenso del Campeonato Argentino Juvenil. Por su parte, el M-18 de UROBA desciende y volverá a jugar el Súper 9 de la Zona Desarrollo, algo que no sucedía desde la temporada 2009.

UROBA: 1 Felipe DEBUCHY, 2 Franco RÍOS y 3 Rodrigo GALA; 4 Bautista OXOBY y 5 Facundo USTARROZ; 6 Fernando DEBUCHY, 7 Pablo VIOLA y 8 Tomás RISTORINI; 9 Nicolás CASTAÑÓN (c) y 10 Gonzalo Pérez del Cerro; 11 Tomás CARAFI, 12 Ignacio ALMAZQUÉ, 13 Jerónimo ROCA y 14 Ernesto REBOREDO; 15 Juan Cruz ROMAT.

SUPLENTES: 16 Nicolás GARCÍA (in), 17 Joaquín RAJAL, 18 Bernardo BUZZO (in), 19 Román CORLETTO (in), 20 Juan Segundo ÁVALOS, 21 Bautista BARONTINI (in), 22 Joaquín HERNANDO (in) y 23 Matías ASSANDRI.

ENTRENADORES: Jorge GIMÉNEZ y Fernando RECHE.

Resultado final: UROBA 6-23 Santiago del Estero.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias