jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Julián Domínguez: “Queremos que se respete nuestra soberanía en Malvinas sin más armas que el derecho y el diálogo”

Dominguez junto a familiares de caídos en el hundimiento del Belgrano

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, aseguró esta tarde que “queremos que se respete nuestra soberanía en Malvinas sin más armas que el derecho y el diálogo. En nombre de los caídos, las Islas tienen que volver a pertenecer a la Argentina”, al participar en Chacabuco del acto conmemorativo por el hundimiento del crucero A.R.A. General Belgrano que se produjo en 1982, durante la Guerra de Malvinas.

“Rechazamos los recientes ejercicios militares, reconocidos por el propio Reino Unido, en el espacio de tráfico naval y aéreo del Atlántico Sur”, subrayó Domínguez y recordó que “América del Sur es una zona de paz, declarada libre de armas nucleares”.

“La Patria es lo que recibimos de nuestros padres y vamos a dejarles a nuestros hijos y vamos a reclamar ante los organismos internacionales para que se abra el diálogo con el Reino Unido porque queremos tener una Patria completa”, afirmó el presidente de la Cámara Baja nacional.

Asimismo, Domínguez destacó que “gracias a Néstor Kirchner y a Cristina Fernández de Kirchner los argentinos logramos una nueva forma de pensar y de sentir Malvinas”, y añadió: “Confiamos en que tarde o temprano el reclamo que nuestra Presidenta ha hecho ante cada organismo será escuchado”

El titular de Diputados, que fue conscripto de las tropas de reserva que fueron movilizadas hacia el sur del continente, recordó de manera especial a Roberto Luis Díaz y Darío Catichea, sus compañeros de Chacabuco fallecidos durante el ataque. “No nos vamos a cansar de reclamar, por la memoria de aquellos compañeros que quedaron en el mar Austral y por el dolor de su madre y hermanos”, aseveró.

Acompañaron a Julián Domínguez durante el acto ex combatientes de la ciudad de Chacabuco y los familiares de los caídos en el hundimiento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias