martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

AFSCA recomienda la difusión de la línea 145, de lucha contra la trata de personas

Directo 145

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) recomienda a los titulares de licencias, permisos, reconocimientos y autorizaciones de servicios de comunicación audiovisual la difusión de la línea 145, de lucha contra la trata de personas.

La resolución AFSCA sugiere a los licenciatarios que “cuando difundan en sus noticieros y flashes informativos noticias sobre trata de personas” inserten un zócalo o lean, en el caso de las radios, la leyenda “Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia el delito de trata de personas llamá al 145, las 24 horas. La denuncia es anónima”.

La iniciativa, aprobada en la última reunión de directorio del organismo, se basa en el artículo 71 de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, que promueve “el cumplimiento de la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”. Asimismo, la medida se enmarca en lo establecido por la ley 26.364 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas.

La línea 145 fue creada en el 2011 para la recepción de denuncias de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata. Esta línea es gratuita, de alcance nacional y confidencial.

En octubre de 2013, AFSCA aprobó una resolución de alcance similar, promoviendo la difusión de la línea 144, dedicada a la contención, información y asesoramiento para prevenir la violencia contra las mujeres.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias