viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Carlos Casares invierte en becas $ 1.200.000 al año

Carlos Casares Becas

Con la presencia del intendente municipal de Carlos Casares, Walter Torchio, la presidente del Concejo Deliberante, Ana Laffont, concejales y funcionarios municipales, fueron entregadas las becas municipales para el presente año en un acto realizado en el Salón Blanco Municipal.

La gestión del intendente Torchio, de esta manera, otorgó el beneficio a 285 jóvenes casarenses que estudian en ciudades lejanas como Buenos Aires, Rosario, La Plata o Santa Rosa, a quienes lo hacen en ciudades cercanas como Junín o Pehuajó y a quienes cursan su terciario en Carlos Casares.

La entrega consistió en 165 becas de $ 600 mensuales para los que estudian lejos, 75 becas de $ 300 por mes para los que lo hacen en ciudades cercanas y 45 becas de $ 100 para quienes estudian en nuestra ciudad.

De esta manera, tal como lo resaltó en su discurso el propio intendente, el municipio de Carlos Casares “realiza una fuerte inversión en educación porque queremos que los jóvenes estudien y se capaciten, ya no alcanza con tener el secundario para tener un trabajo calificado”.

Por su parte, la presidenta del H.C.D., Ana Laffont se refirió al mecanismo que hace posible el otorgamiento de becas aclarando que desde el inicio de la gestión de Torchio se ha cuadruplicado el monto asignado.

Explicó, además, que desde la Dirección de Asuntos Sociales se eligen los beneficiarios para que una comisión del Concejo Deliberante luego revise los casos, que luego son refrendados en una ordenanza del cuerpo.

De esta manera, alrededor de $ 1.200.000.- serán invertidos en becas desde el municipio para el presente año.

Carlos Casares becas1Carlos Casares Becas0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias