viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Más sobre los 100 años de Cadret

Carlos Casares Cadret

Durante tres días, el poblado de 200 habitantes se colmó de visitantes de todas partes del país, incluso del extranjero. El Concejo Deliberante, que había preparado una sesión especial por los festejos, no pudo sesionar en la localidad debido al mal tiempo. El almuerzo del domingo convocó a más de 1500 comensales.

Con la presencia del intendente municipal Walter Torchio, del diputado provincial de Chacabuco Darío Golía y de la presidenta del Concejo Deliberante Ana Laffont se desarrollaron los festejos del centenario de Cadret, localidad ubicada a 25 kilómetros de Carlos Casares.

Cientos de ex residentes del pueblo que se hizo conocido en el país por la presencia de la fábrica de lácteos Santa Rosa Estancias, establecimiento que llegó a tener incluso más residentes que la propia localidad, presenciaron las actividades festivas que comenzaron el viernes pasado y culminaron el domingo con un almuerzo y baile.

Ana Laffont, Presidenta del Concejo Deliberante, había convocado a una sesión especial en el pueblo con la finalidad de acercar el cuerpo legislativo a los pobladores y homenajear a los habitantes más longevos y a los ex delegados municipales. La misma fue suspendida debido a las copiosas lluvias del jueves pasado y según informó la edil la sesión se realizará el próximo 30 de abril.

Por su parte, el diputado provincial del FPV Darío Golía participó de los festejos y entregó subsidios y banderas para: el Club Defensores de Cadret, el Centro Cultural del Jardín 908, la Escuela N°12 y la Delegación Municipal.

Durante décadas, la vida del poblado, dedicado en su mayor parte a la actividad agrícola-ganadera, giró en torno a los vaivenes de la fábrica láctea Santa Rosa Estancias, la que llegó a tener más empleados que residentes en Cadret. Hace un par de años, la prestigiosa empresa cerró sus instalaciones en la localidad, como consecuencia de las sucesivas inundaciones que hostigaron al poblado, y trasladó sus actividades a la provincia de Santa Fe.

Los festejos, para lo cual los organizadores venían trabajando desde hacía meses, culminaron con un almuerzo para 1500 comensales distribuidos en 3 amplias carpas colocadas en la entrada principal de la localidad. Numerosos ex residentes provenientes de distintas provincias e incluso del extranjero disfrutaron de las diversas actividades desarrolladas durante los festejos.

*Especial para Cadena Nueve por Juan José Pfeifauf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias