sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Cien mil jubilados docentes cobran con aumento retroactivo al 1° de marzo

Pago Jubilados cola Banco

Los jubilados y pensionados docentes dependientes del Instituto de Previsión Social (IPS) cobrarán entre este martes y miércoles el aumento salarial dispuesto por el Gobierno de Daniel Scioli. Percibirán la mejora con retroactividad al 1° de marzo pasado.

Los ex maestros beneficiarios del Instituto recibirán los dos meses de aumento por única vez. De ese modo, si un jubilado de la Educación cobra 1400 pesos de mejora, por esta única vez se le depositarán $ 2800 producto del pago de los meses de marzo y abril.

El presidente del IPS, Mariano Cascallares, ponderó el sistema previsional bonaerense y destacó “la aplicación por parte de la gestión de Daniel Scioli del régimen de movilidad en los haberes que permite que las mejoras que cobra el personal en actividad se trasladen automáticamente a los pasivos en forma proporcional”.

Los jubilados docentes que percibirán la suba ascienden a 91.480 y los pensionados totalizan 7.890, con lo que juntos suman 99.370 beneficiarios que cobrarán por primera vez la mejora.

El IPS recordó que a fines de marzo pasado ya efectivizó la mejora salarial a los empleados públicos retirados, que este mes continuarán percibiendo el mismo monto tal como se acordó en paritarias.

COMO IMPACTA LA SUBA DOCENTE

Un maestro de grado con 30 años de antigüedad y el 70% del beneficio cobrará $588 de mejora en este primer tramo anual, mientras que la suba anual –con el agregado de agosto próximo- trepa a $1159 percibiendo una jubilación final de $5569,34.

Para el caso de un director de primera de Enseñanza Media, un turno, con 24 años de antigüedad y 70% de beneficio, pasará de percibir un haber de $7277 a ganar $8234 desde este mes y $9140 a partir de agosto próximo, acumulando una mejora anual de $1863.

En el caso de un profesor  con 31 horas cátedra en Instituto Superior, 24 años de antigüedad y 70% del beneficio ganará $1147 extras desde este mes y $2225 de aumento total a partir de agosto próximo.

El último ítem respecto del que informó el IPS como un caso testigo, es el de un director de Enseñanza con 24 años de antigüedad y el 70% del beneficio que venía percibiendo una jubilación de $13775 y este mes cobrará $15585, en tanto que desde agosto se llevará al bolsillo mensualmente unos $17289.

Como se indicó más arriba, los aumentos a los docentes jubilados de la provincia de Buenos Aires se pagarán con retroactividad al 1° de marzo pasado, por lo que este mes cobrarán por única vez dos subas juntas. Además, en agosto llegará el segundo tramo de la mejora.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias