jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

UROBA perdió con Alto Valle y va por la permanencia

Rugby UROBA-AltoValle07

El Seleccionado M-18 fue derrotado 36-9 y quedó cuarto en la Zona 4 del Argentino Juvenil. El miércoles jugará con Entre Ríos por la permanencia y, en caso de ganar, asegurará su plaza en la categoría Ascenso para 2015.

Con la tercera fecha, que se jugó de manera integrada en el club Universitario de Santa Fe, culminó la fase de grupos delCampeonato Argentino Juvenil. El M-18 de UROBA perdió con Alto Valle 36 a 9 y, con este resultado, el seleccionado que dirigen Fernando Reche y Jorge Giménez deberá jugarse la permanencia el miércoles con los entrerrianos, que fueron terceros en su grupo.

El tercer rival de UROBA en el Argentino Juvenil fue tan duro como lo esperado y Alto Valle se quedó con la victoria que buscaba, para terminar primero en la Zona 4. Pese a la derrota, los dirigidos por Reche-Giménez hicieron un discreto juego, donde pudieron ejecutar algunas de las cosas entrenadas y mostraron mejoría en algunos aspectos del juego respecto al partido ante Mar del Plata.

El desarrollo del juego era parejo y la Unión de Rugby de Alto Valle finalizó el primer tiempo 12-7 a su favor, tras haber vulnerado el ingoal de UROBA dos veces, mientras que del otro lado sólo pudo apoyar Bautista Barontini, Gonzalo Pérez del Cerro sumar la conversión.

El seleccionado pudo dar lucha ante un duro rival, e incluso estuvo arriba en el marcador por unos minutos en el complemento, cuando Tomás Ristorini apoyó el segundo try, dejando el parcial 14-12. Sin embargo, los entrenadores notaron que algunos jugadores comenzaban a golpearse y, pensando en el partido del miércoles, empezaron a realizar algunos cambios y le dieron minutos de juego al resto del equipo.

Mientras los patagónicos no bajaron el ritmo, al equipo le costó hacer pie con la rotación. A partir de ahí Alto Valle comenzó a dominar con mayor claridad y pudo marcar la diferencia, consolidando una cómoda victoria por 36 a 9 para terminar de manera invicta esta fase de grupos, y dejando a UROBA en la última ubicación.

La siguiente fase del torneo también se jugará de manera integrada en la ciudad de Santa Fe. Será este miércoles 30 de abril en CRAI, donde el Seleccionado M-18 UROBA se medirá a las 12:00 h ante la UER.

 De conseguir una victoria ante los entrerrianos, Oeste de Buenos Aires habrá asegurado su presencia en la categoría Ascenso para el año próximo. Por su parte, el perdedor de este match jugará con el perdedor de la otra llave, que protagonizarán Santiago del Estero y Nordeste, y ahí sí la unión que pierda jugará en la Zona Desarrollo en la temporada 2015.

Rugby UROBA-AltoValle03

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias