viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Estudiantes de Olavarría es el otro finalista

Rugby CAE-Equipo01

El equipo Bataraz derrotó a Pico Rugby 34 a 9 y se metió en la final del torneo preparación, donde chocará con Racing de Chivilcoy, que había vencido a Indios de Bolívar. Los de Olavarría jugaron un gran segundo tiempo, donde liquidaron el partido apoyando try en seis ocasiones.

Tal como sucedió en la primera semifinal, el partido entre Estudiantes de Olavarría y Pico Rugby empezó parejo y muy luchado. Sin embargo, en esa paridad logró imponerse el local, que a partir de su pack de forwards inclinó la cancha y se quedó con la victoria final por 34 a 9, con un gran segundo tiempo, y se metió en la final del Inicial, donde espera Racing de Chivilcoy.

Los primeros cuarenta minutos fueron muy disputados, y el marcador se quebró recién a los 15 minutos, cuando Estudiantes logró su primer try. Pico Rugby estaba bien plantado en la cancha y le hacía partido al anfitrión, pero solo sumaba con el pie y, tras algunos desajustes que pagó caro, se fue al descanso 15-6 abajo, ya que el Bataraz apoyó en dos ocasiones más.

El inicio del complemento fue tal vez el punto de inflexión del partido, ya que el conjunto albinegro sumó rápido con un try de maul, y el visitante quedó lejos en el tanteador. Con el resultado a su favor y el dominio de las formaciones fijas, CAE manejó el desarrollo del juego y su rival se fue diluyendo de a poco en su aventura por Olavarría.

Fueron en total seis try los que apoyó Estudiantes, dos de ellos a partir del segunda línea Iñaqui Iguiñiz, uno del win Octavio Zaldua, otro del centro Juan Graciarena (que aportó además dos conversiones), y el último de otro segundo línea, Sergio Milano, que había ingresado en el complemento. Los puntos piquenses fueron todos obras de su pateador, Emanuel Videla, con tres penales.

Triunfo y clasificación a la final del Torneo Inicial, donde Estudiantes de Olavarría Racing de Chivilcoy definirán al campeón, en un match que en los últimos años se está transformando en un clásico, ya que ambos equipos están consolidados como de los mejores de la unión, y por algo están en la lucha por un nuevo título.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias