martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

PyMES nuevejulienses participan en Bolivia de una Misión Comercial

Bolivia Empresarios a Cochabamba

Después de dos años de dedicación y continuo fortalecimiento a las empresas nuevejulienses, por parte del dirigente Horacio Delgado, las empresas Pilmayquen S.A,  Silmar S.R.L, Metalurgica de 9 S.R.L, El 12 Agro S.R.L,  Siwert S.R.L y Penacchotti, participan  hasta el 5 de mayo de una misión Comercial en Bolivia; la expo denominada Feicobol se desarrolla en Cochabamba.

El referente regional del justicialismo, Horacio Delgado a través de la Fundación Trascendiendo ha asistido a múltiples empresas de 9 de Julio y la región, en este último caso se constituyó el  grupo asociativo, conformado por cinco pymes de nuestra ciudad, a través del programa “Sistemas productivos locales” correspondiente al  Ministerio de Industria de la Nación, en este proyecto se viene trabajando desde hace 2 años.

El grupo asociativo que tiene como objetivo desarrollar y fabricar  llantas agrícolas, se encuentra en un  90 % en la etapa de formulación, asociativa y de coordinación,  mientras que en la actualidad,  se encuentran a punto de iniciar la etapa de inversiones.

Por otro lado también el dirigente local, Horacio Delgado junto a su equipo de asesores en producción, encabezado por el Sr. Gabriel Castiglioni, brindo asistencia a diversas las empresas, logrando la integración de un numero importantes de pymes que llevo a la conformación de un grupo exportador, mediante un programa de fortalecimiento de internacionalización,  correspondiente a la Fundación Exportar.

Dicho grupo Asociativo fueron ganadores del Concurso Manuel Belgrano, que tiene como finalidad impulsar las capacidades exportadoras de las Pymes mediante el trabajo conjunto con las Universidades públicas. Dicho concurso  cuenta con la participación del “Plan Fenix”, para fortalecer, promover e impulsar los proyectos a nivel regional, en conjunto con las distintas instancias de las Universidades Nacionales.

Cada uno de estos programas tanto nacionales como provinciales son gestionados y puesto a disposición del sistema productivo nuevejuliense mediante el compromiso sostenido  del Dr. Horacio Delgado, quien promueve la defensa de la industria nacional, la puesta en valor del sistema productivo local y regional, como así también es un defensor de la cultura del trabajo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias